Estas leyendo
Mapas de Windows 10 ahora ofrece guiado con transporte público en más paises

windows 10 mobile - mapas con transporte publico

Hace unas horas recibimos la actualización de la aplicación de Mapas para Windows 10 tanto en PC como en Smartphone, en principio no parecía haber novedades pero gracias al aviso de Adam Jensen hemos comprobado que si, hay novedades e importantes.

Hasta ahora en España podíamos pedirle a la aplicación que nos guiara desde un punto a otro mientras nos desplazábamos en coche o a pie, ahora y tras haber actualizado hemos comprobado que también dispone de guiado mediante transporte público.

Se sigue así complementando las aplicaciones nativas del sistema para ofrecernos un completo servicio de mapeo y guiado que no nos obliguen a recurrir a servicios de terceros.

La nueva función no sabemos si ha llegado a todos los mercados o como pasa en ocasiones solo son algunos los que disponen de él, para eso contamos con vuestra ayuda para que nos digáis si disponéis de esta opción y en que países.

Realmente el guiado con transporte publico se ve muy bien realizado, nos permite configurar cuando queremos salir o llegar, que tipo de ruta queremos entre Optima, Menos transbordos o Menos tiempo a pie. Una vez escojamos que modalidad preferimos la aplicación nos ira guiando paso a paso, eso si antes de indicarnos que estemos atentos al tráfico y que nos fijemos por donde vamos. Podremos desplazarnos por la ruta para ver los horarios previstos de llegada, cuando cogeremos el autobus, paradas que haremos, etc.

Al parecer esta nueva actualización en algunos mercados también está ofreciendo información relativa al trafico, como pueden ser accidentes aunque no hemos podido comprobarlo.

Si aun no has actualizado puedes buscar la nueva versión 4.1509.50911.0 en la tienda Windows 10, de todas formas a continuación te dejamos el enlace a la misma.

Mapas de WindowsMapas de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.