Estas leyendo
Microsoft abrirá tiendas físicas en México

Microsoft-Store_feat

Y no paran de llegar noticias del evento realizado esta mañana para los empleados de Microsoft México (si, México). Ademas de los anuncios realizados sobre los nuevos terminales Lumia que llegaran al mercado en contados meses, los Lumia 550, 950 y 950XL, y la confirmación de las características top de la gama premium, Windows Hello y Continuum, también se da el anuncio sobre la apertura de tiendas físicas en el país norteamericano.

lumia presentacion

Según reporta la web PoderPDA, Microsoft estaría ya terminando de finiquitar ciertos detalles para que la apertura de tiendas físicas de la compañía se haga efectiva; hay rumores de que también podrían estar abriendo tiendas virtuales tal como sucede en los Estados Unidos. La noticia tiene sentido, ya que se conoció que Satya Nadella visitará el país este primero de Octubre; ademas, se conoció que Telcel, una de las operadoras mas importantes, ha dejado de distribuir teléfonos Lumia en sus vitrinas, así cómo que ya no hay personal Microsoft para promocionar sus productos.

¿Y Colombia?

Un caso similar está ocurriendo en Colombia, donde Claro (filial de Telcel) también ha dado un paso al costado en su preacuerdo de distribución de terminales de la marca Lumia. Nuestras fuentes indican que Movistar si ha renovado el acuerdo y por el momento sería la operadora bandera en el país cafetero, sin embargo, el CEO de Microsoft estará visitando la ciudad de Bogotá el día 30 de septiembre para hablar sobre las estrategias que la compañía en Seattle tiene con respecto al sector móvil y la nube. ¿También tendría planes de abrir tiendas físicas? Lo sabremos con el tiempo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."