Estas leyendo
Windows 10 en el Huawei Ascend W1 (Si, nos hemos arriesgado)

Huawei Ascend W1Recientemente hemos anunciado que debido a un error, ciertos terminales no soportados oficialmente en el programa Windows Insider han recibido una notificación de actualización si tenían instalado el programa y configurado el mismo para recibir Builds en el Anillo Rápido (Fast Ring), sin embargo a su vez os mencionamos (y ratificamos) que no debeís actualizar ya que esto puede dañar vuestro dispositivo.

A pesar de esto y como siempre hay algunos editores usuarios que a pesar de nuestras advertencias deciden aventurarse a actualizar su Huawei Ascend W1, tal cual es mi caso, (Yo lo hice por informar… y curiosidad), pero antes que nada quiero recomendar, una vez mas, usuarios, no actualicéis a Windows 10 en un Huawei, especialmente si tenéis la variante W1-U34 (Normalmente versión de Venezuela)

Para empezar, la actualización requiere de 1Gb+ de espacio, sin embargo luego ha requerido adicionales 700mb aproximadamente, por lo que para poder hacer esto básicamente debes hacer un hard reset y posteriormente solo instalar el programa Windows Insider, sin ninguna aplicación adicional, cabe destacar que hacer esto hará que pierdas todas tus aplicaciones y los progresos en los juegos que no tengan guardado en la nube.

Una vez que la descarga ha finalizado, se inicia el proceso de preparación de la actualización, mismo que fue bastante tardado, cuando finalmente te pide instalar, empieza el “juego” que todos tememos, y es que mientras que unos salen victoriosos de los ya famosos engranajes, otros se quedan en el camino. Sin exagerar, el proceso de actualización una vez entrada la etapa de “las ruedas” duró aproximadamente una hora y media, luego una media hora mas migrando datos (de las pocas aplicaciones que en realidad vienen con el sistema)

El proceso finalizó de manera exitosa y hasta el momento funciona, sin embargo hay detalles que os explicaré a continuación:

Problemas:

  • La pantalla de bloqueo puede tardar en aparecer (Experiencia similar a usar Tetra Lockscreen Beta)
  • Los juegos pueden ralentizarse y producir recalentamiento del movil
  • Las aplicaciones pueden dejar de abrirse y solo se soluciona reiniciando el dispositivo
  • Microsoft Edge se crashea con ciertas paginas medianamente pesadas
  • El action center puede responder lento en algunas ocasiones.
  • Un bug con WhatsApp produce que se cierre a la hora de querer iniciar con WhatsApp Web
  • La batería tiene un consumo excesivo, pasando de unas 10 horas con uso moderado a escasas 5 horas con el mismo uso
  • El bug con la MicroSD (Especifico de este modelo con Windows Phone 8.1+) persiste.
  • Un bug apagaría el microfono a la hora de realizar una llamada tradicional
  • No es posible acceder a la cámara frontal a través de la aplicación Camara.
  • El móvil se puede calentar a niveles realmente excesivos, sobre todo si se usa la imagen de fondo.
  • En algunas ocasiones la pantalla de inicio puede “pestañear” (Volverse negra por unos instantes)
  • Otros no listados hasta el momento.

Conclusiones:

Si este es vuestro único teléfono, no actualicéis, especialmente con un W1-U34, ya que no hay manera de regresar a Windows Phone 8.1, de hecho, ni siquiera hay manera de regresar a Windows Phone 8, el móvil funciona, si, pero hay un detalle en el que hasta ahora nadie ha pensado sobre el limitado espacio interno que tiene el equipo: Dado que su memoria es de solo 4gb (Despues de un Hard Reset, 1.76gb libres aproximadamente) he podido instalar la actualización, sin embargo cuando termina de actualizar le quedan libres aproximadamente 1.37gb, espacio con el que, posiblemente sea imposible instalar la próxima Build.

Estaremos muy al pendiente de posibles soluciones y maneras de volver a una versión anterior del sistema operativo como siempre, para compartirla con vosotros, sin embargo, reiteramos, una vez mas, no actualicéis.

¿Que opináis, ignorareis todas las advertencias e igual tratareis de actualizar?

[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]Nota del editor: Si queréis alguna información adicional podéis contactar conmigo directamente en Twitter a través de mi cuenta personal @ArgenisWPA, sin embargo siempre os recalcaré que no actualicéis.[/box]

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10