Estas leyendo
Continuum será mejorado en Redstone

redstone

Siguen surgiendo más noticias de la segunda gran actualizacion de Windows 10 que llevará por nombre Redstone y que se estima será lanzado algún día del 2016, esta vez hablando de la interfaz Continuum como una forma de convergencia más profunda entre móviles y PC.

Microsoft actualmente está aún en fases preliminares de desarrollo de Redstone, y esto quiere decir que aún están haciendo planes en el papel sobre las nuevas funcionalidades a implementar en el sistema operativo (y otras mas que se pospusieron), entre ellas llevar a otro nivel Continuum como herramienta de aprehensión para clientes y empresarios. Redmond planea tener una unión mas fuerte en la manera cómo el sistema operativo ejecuta las aplicaciones entre plataformas PC y móviles, permitiendo conseguir mayor productividad supliendo la necesidad de escoger en qué dispositivo trabajar dependiendo de la situación.

WinBeta, fuente de donde proviene la información, nos da un ejemplo claro: imagínate redactar un correo electrónico a través de la aplicación Correo de Outlook en el teléfono, sin embargo, estas llegando a casa y quieres continuar redactándolo en la PC. Continuum será capaz de reconocer exactamente hasta donde has dejado el mensaje y en la PC podrás continuar desde allí. Otro ejemplo sería continuar navegando en la misma web desde donde lo hacías en el PC cuando abras Microsoft Edge en el teléfono, o poder llamar desde la PC directamente, la idea es que la convergencia sea casi total.

Es muy buena apuesta la de Microsoft en pensar en un sistema OneCore. Solo cabe recalcar que apenas es un plan y puede cambiar la forma de como funcionará con el tiempo.

¿Qué ventajas ves? ¿Lo usarías en caso de que estuviese disponible? Queremos debatir contigo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."