Estas leyendo
Los nuevos Windows 10 Devices reciben la aprobación de nuestros usuarios

surface book (2)

El evento de Microsoft del pasado día 6 se preveía como uno de los mayores de la compañía en su faceta de fabricante de dispositivos. Sabíamos que íbamos a presenciar el lanzamiento de varios dispositivos y nos preguntábamos cual sería la acogida de los usuarios, para ello añadimos una serie de encuestas en los diversos post anunciando los nuevos dispositivos para conocer vuestras impresiones, hoy os presentamos los resultados de las mismas y en lineas generales podemos afirmar que Microsoft no ha defraudado.

Los nuevos dispositivos se han ganado a los usuarios

Buscando simplificar los resultados iniciábamos las encuestas con la pregunta mas obvia, ¿Te ha gustado el dispositivo?. El resultado es una mayoría de respuestas positivas con algún pleno como el caso de la Microsoft Band donde el 100% ha dicho que les ha gustado, los demas dispositivos han cosechado resultados parecidos que vamos a ir desgranado uno a uno mas adelante.

Lumia_950-XL_Marketing_03_DSIM

¿Qué Lumia comprarías?

El fin de todo lanzamiento es atraer al consumidor hacia la compra de los dispositivos, de ahí la pregunta que os formulamos en relación a los dos nuevos buques insignia de Microsoft. Hay que reconocer que la acogida inicial cuando fueron «filtrados» no fue muy buena, por lo que los resultados nos han sorprendido un poco.

La disputa ha estado muy pareja habiendo ganado el Lumia 950 con un 48% de los votos frente al 43% que optaría por el Lumia 950 XL, un 7% no compraría ninguno mientras que el resto preferiría la compra de alguno de los actuales terminales de gama alta existentes.

Algo en lo que también hemos encontrado paridad de opiniones es la hora de esperar en la compra a que bajen los precios, casi la mitad de los usuarios que están pensado en hacerse con uno de estos terminales lo harán cuando su precio baje.

Lumia_950-XL_Marketing_04_Black

Lumia 950 XL, buen comienzo para Microsoft

La gama alta de los Lumia ha dado grandes dispositivos, desde el rompedor Lumia 1020 hasta el más reciente Lumia 930. Microsoft tenía que mantener el tipo y parece que según vuestras respuestas lo ha logrado. El 95% de los encuestados habéis respondido que os gusta el nuevo terminal. Casi todo os ha gustado pero destacaís el nuevo sistema operativo su cámara principal, la memoria RAM de 3Gb y su escaner de iris. En la parte negativa no os ha convencido el precio, el diseño y los colores disponibles.

Parece que Microsoft ha acertado, pues dos de los principales aspectos negativos se refieren a la estética del terminal, un punto que los de Redmond han querido solucionar delegando el desarrollo de carcasas y fundas en terceros, algo que ya hemos comprobado ha mejorado la opinión de muchos sobre este punto del Lumia 950 XL

Lumia_950_Marketing_04_Black

Lumia 950, calidad y precio.

El menor de los dos buques insignia de Microsoft con Windows 10 Mobile comparte muchas de las respuestas que habéis dado con el Lumia 950 XL. Nuevamente el 95% habéis respondido afirmativamente a la pregunta de si os ha gustado. En la parte positiva os ha convencido todo, pero destancado su puerto USB Tipo-C, la cámara principal el sistema operativo Windows 10 Mobile y la función de escaner de iris.

Curiosamente en la parte negativa vemos que el precio no es el principal escollo ya que esta por detrás de su diseño y colores disponibles, que son la parte que menos os ha gustado. Nuevamente estamos ante un cambio de filosofía por parte de la compañía que deja en otras manos la responsabilidad de ofrecer opciones de personalización.

Lumia550_Marketing_03_SSIM

Lumia 550, al asalto de la gama económica

Los buques insignia dan fama y la gama económica mantiene un sistema, a groso modo podíamos definir así el funcionamiento de las empresas con contadas excepciones (Apple). Microsoft es consciente de que sus terminales de gama económica han sido el sustento del sistema hasta ahora y no quiere descuidarlos. Por este motivo nos presento el Lumia 550 que viene a tratar de solucionar el entuerto en el que se metió la compañía con lanzamientos como el del Lumia 530.

Vuestra opinión sigue siendo muy buena aunque menor que la de los Lumia 950/ 950 XL, un 91% ve con buenos ojos el Lumia 550. En la parte positiva destacáis tres aspectos, el sistema operativo, la disponibilidad de Glance y el precio del terminal. Mientras que nuevamente el diseño es lo que menos os gusta seguidos de la cámara y su procesador.

surface book (3)

Surface Book, una agradable sorpresa.

Antes del evento nos quejábamos de que las continuas filtraciones nos dejarían sin ninguna sorpresa para conocer, sin embargo nos equivocamos ya que Microsoft supo guardar celosamente el anuncio del nuevo miembro de la familia Surface, la Surface Book. Este nuevo dispositivo ha obtenido el respaldo casi unánime de nuestra audiencia que ha participado en la encuesta, un 99% declara que le ha gustado el dispositivo.

Un 67% se muestra encantado con todo lo que ofrece destacando a continuación su diseño, procesador, pantalla y batería en ese orden. La parte negativa era de esperar, el precio seguido por la disponibilidad, ambos indicios de que muchos son los que quisieran hacerse con el dispositivo pero temen que no lleguen a sus países o bien su precio les impíde su compra.

microoft band (1)

Microsoft Band 2, un pleno para Microsoft.

La primera banda de Microsoft ya obtuvo excelentes críticas entre usuarios y medios especializados, y parece que la segunda generación va por el camino de mejorar esas impresiones.

Entre los usuarios que han respondido el 100% ha dado su beneplácito al dispositivo con un 100% de ellos afirmando que les ha gustado. Parece que el nuevo diseño curvado ha triunfado entre los fans. Su integración con Cortana , soporte para Windows 10 y su diseño han convencido. La disponibilidad y su precio (en este orden) son los aspectos negativos. Es curioso que el precio no sea el principal «pero» , ya que muchos pensábamos que 249.99$ serían motivo suficiente, sin embargo parece que la escasa difusión internacional que tuvo la primera Band han pesado y muchos temen que esta segunda versión tampoco llegue a sus mercados.

Conclusiones

En resumen Microsoft puede darse por satisfecho, parece que ha sabido hacer bien las cosas y si mejora en aspectos como la disponibilidad, ofertas de lanzamiento y colaboración con partners que lancen accesorios para sus terminales, puede obtener unos buenos resultados entre el público.

¿Que opinas?, ¿Coincides con los resultados?.

Nota: Sobre la Surface Pro 4 no se hizo encuesta (upss) por lo que no se ha incluido.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.