Estas leyendo
Microsoft libera el firmware de Surface Pro 4 y Surface Book

Surface-family

El Surface Book y Surface Pro 4 están a punto de llegar en diferentes mercados (en España el Surface Pro 4 llega el 19 de noviembre) y los envíos de las reservas están a punto de comenzar. Es por ello que Microsoft ha liberado el firmware y controladores oficiales de los Surface Pro 4 y Surface Book para que puedan ser utilizados en copias de seguridad o en configuraciones especiales de empresas.

Estos paquetes llegarán vía Windows Update a los dos Surface (muy probablemente desde el primer día de su lanzamiento) pero nunca está de más esta opción para quien requiera una configuración especial o los necesite en caso de formateo y como copia de seguridad. Incluyen tanto firmware como controladores. Los detalles que se pueden leer son los siguientes:

Actualizaciones acumulativas y recientes de controladores y firmware para Surface Pro 4/Surface Book. Este paquete de firmware y controladores incluye drivers para todos los componentes de Surface Pro 4/Surface Book, así como actualizaciones para el sistema que han sido lanzadas vía Windows Update. Este paquete es compatible con Windows 10, incluyendo las versiones Enterprise. Tanto el MSI como el ZIP incluyen todos los controladores y firmware necesarios para poder instalar versiones personalizadas de Windows en cualquiera de los dos Surface. Para mayor comodidad, los controladores del adaptador de Ethernet vienen en un instalador por separado, aunque están incluidos en el MSI o ZIP. Adicionalmente, también se incluyen los controladores de WinTab para los profesionales que necesiten compatibilidad con ciertos programas que utilicen Surface Pen.

Es de lógica que en el momento que se lance Surface Pro 4 en España también lleguen estos paquetes para todos aquellos que los necesiten, por lo que los anunciaremos tan rápido los tengamos.

¿Qué os parece la opción que da Microsoft? ¿Alguien se ha reservado el Surface Pro 4, o está deseando que llegue el Surface Book? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

 WS

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?