Estas leyendo
Una patente de Microsoft insinúa la posibilidad de instalar distintos sistemas operativos

multios

Hace un tiempo, exactamente en el mes de abril, hablábamos de una patente que explicaba en detalle cómo un smartphone de Microsoft podría administrar estados de sesión o perfiles de configuración basados en lo que requiere el usuario. Esta vez, WMPU se ha dado cuenta de otra patente muy interesante y que tiene muchos parecidos, y se trata de nada más y nada menos de tener múltiples sistemas operativos en un dispositivo para escoger cual queremos instalar y ejecutar.

La patente, identificada con el número US20150277929 de marzo de 2014, asegura que el usuario podrá escoger un sistema operativo de preferencia para instalarse por primera vez, los demás se desinstalarán automáticamente, tal como sucede en el OOBE de dispositivos recién adquiridos mediante un proceso llamado sysprep, todo esto si el usuario lo desea. Sin embargo, también se permitirá escoger dos o más sistemas operativos disponibles, o migrar datos de uno a otro conforme a como se requiera.

multios

Los sistemas operativos estarán guardados en particiones comprimidas y podrán ser utilizados cuando se quiera accediendo desde un menú. El hardware estará configurado de tal manera para que puedan ser almacenados datos y archivos importantes del sistema en conjunto para evitar cualquier pérdida.

multios

La patente y su metodología nos hace recordar a teléfonos que se han rumoreado como el Surface Phone que vendría con un procesador Intel SoFIA y que podría ejecutar un sistema operativo en arquitectura de 32 bits y no ARM como ocurre en los teléfonos Windows actuales.

¿Qué opinas al respecto de esta patente?, ¿Cómo te imaginas esta nueva funcionalidad?, ¿Qué utilidad le ves?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."