Estas leyendo
¿Sabías cómo… configurar Windows Hello para usar tu huella digital en Windows 10?, [Video]

Windows Hello con Huella digital

Hoy en nuestra sección ¿Sabías cómo…? os traemos un nuevo vídeo en el que os mostramos como configurar el logueo con nuestra huella desde las opciones que nos brinda Windows 10 gracias a Windows Hello, con esta opción, y siempre que dispongamos del hardware necesario, podremos iniciar sesión una manera muy rápida e intuitiva con solo pasar nuestro dedo por el lector en lugar de tener que introducir una contraseña o Pin.

En el vídeo veréis de que manera tan sencilla se crea y se usa este sistema mediante el lector de huella digital que trae nuestro dispositivo, en este caso un Dell Latitude E5250 el cual estamos probando y del que os estamos preparando una review a fondo.

Los pasos a seguir para configurar el uso de nuestra huella con Windows Hello son los siguientes.

  1. Debemos comenzar accediendo a «Configuración».
  2. Pulsamos en «Cuentas».
  3.  A continuación seleccionamos «Opciones de inicio de sesión».
  4. Crearemos un PIN si no lo tenemos creado ya.
  5. En la sección de Windows Hello pulsamos en «Huella dactilar» y seguimos los pasos que nos pide pasando la huella por el lector (repetiremos el proceso varias veces), hasta que nos diga que ya está configurado.
  6. Ya puedes iniciar sesión con la huella digital en tu Windows 10.
config windows hello

Como veis es realmente sencilla la manera de configurar Windows Hello para que reconozca nuestra huella digital en un PC. Os dejamos el vídeo a continuación con todo el proceso de creación y una muestra de su funcionamiento.

Este proceso podemos hacerlo para añadir más huellas por si hay mas de un usuario y por supuesto también podemos eliminarla.

¿Que te parece?, un método rápido y simple de iniciar tu sesión con solo deslizar tu dedo sobre el lector.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.