Estas leyendo
El arte urbano con Microsoft y Surface Pro 4

IMG_0132

En el día de ayer fuimos invitados por Microsoft al Museo Lázaro Galdiano de Madrid en el que Surface Pro 4 volvió a salir en escena, esta vez tenemos que decir que de una manera muy innovadora e ingeniosa, nos sorprendieron al celebrar la cita al anochecer, cosa extraña en Microsoft que normalmente nos hacen madrugar, pero todo tenía su porqué como veréis a continuación.

El protagonismo lo acaparó el artista urbano Rosh333 que junto a un equipo del Instituto Europero di Design  nos sorprendieron al salir al exterior del recinto y mostrarnos la obra de arte que realizaron con efectos de luces gracias a Surface Pro 4, como dijo el artista así conseguía mostrar su obra en un Museo manteniendo el espíritu urbano de su obra que suele verse en las paredes y no entre ellas.

Sin duda la productividad y la innovación se vieron más que reflejadas en el evento, que junto a una interesante visita al museo en la que la guía nos habló sobre cuatro pintores que fueron innovadores en sus respectivas épocas, cerraban el círculo al entramado que preparó Microsoft España para seguir dando a conocer su increíble Surface Pro 4.

La elección del museo madrileño para la celebración del evento no es casual. Y es que, Microsoft presentó el proyecto Unstoppable Art, enmarcado dentro de la iniciativa internacional The Mural Art Project, con la que la compañía quiere mostrar cómo arte y tecnología aprovechan las posibilidades de creación en cualquier lugar, de la mano de dispositivos innovadores como Surface. Para demostrar cómo Microsoft da respuesta a las necesidades de productividad de todas las industrias, incluida la creativa.

Recordamos que la Microsoft Surface Pro 4, se pondrá a la venta en España el próximo 19 de noviembre.

Fernando Calvo, director de Windows y Surface de Microsoft Ibérica una vez más fue el encargado de mostrarnos las buenas maneras que tiene la Surface Pro 4, además pudimos conocer casos y experiencias reales de uso en distintas disciplinas.

Por un lado, el DJ Ángel Martos fue el encargado de poner música a la noche, pinchando a través de su Surface como ya os contamos vía twitter durante el evento y a su vez viendo su cuenta personal de Facebook gracias a la pantalla dividida de Windows 10.

dj

Por otro lado, Atila Madrona, youtuber viajero con el que pudimos charlar un rato, nos contó sus experiencias con Surface, Lumia y la tecnología de Skype, en su última aventura por Nueva Zelanda, en la que nos consta que disfruto por como nos lo contó y del buen uso que le dio a la Surface para preparar los vídeos de sus aventuras. Tras varias contras de sus amigos y conocidos dejó constancia día a día que con una Surface y un Lumia 1020 ha sido suficiente para poder usar sin ningún problema Premier o Photoshop entre otros programas para documentar sus experiencias.

ATILA

Gracias a nuestros amigos de Microsoft Experts, con quien pudimos ver de primera mano como se comporta la nueva Surface Pro 4 con Software profesional como Premier, pudimos ver el nuevo Surface Pen con sus puntas intercambiables, el nuevo Dock o Windows Hello. Nos sorprendió ver el peso y estabilidad del nuevo Dock que como ya sabéis, aumenta la estabilidad de la misma.

surface pro 4 hello

Os hablamos un poco sobre este proyecto Unstoppable Art:

El artista alicantino Rosh333 ha disfrutado de las posibilidades que la familia Surface proporciona a los artistas, gracias a su pantalla táctil, el Surface Pen o sus potentes procesadores Intel que permiten utilizar programas tan exigentes como Adobe Premier. Rosh lleva años expresando su obra a través de los lienzos que las ciudades esconden: fábricas abandonadas, muros derribados…, experimentando con soportes, formatos y técnicas mediante las cuales canaliza su creatividad.

El resultado de la obra pudo verse proyectado sobre los muros del Museo Lázaro Galdiano por todos los asistentes al evento y aquí os lo dejamos junto a las mejores imágenes del evento.

¿Impresionados con el arte que se puede crear a través de una Surface?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.