Estas leyendo
¿Existe un problema de apps engañosas en la tienda Windows?

tienda

En los últimos post hemos tratado de diferentes formas el estado de la tienda Windows, en varias ocasiones en los comentarios hemos visto interesantes debates entre vosotros sobre este tema. Hoy os voy a dar una muestra de cosas que no deberían pasar, con algunos ejemplos y os lanzo la pregunta de si hay un problema o no en la tienda.

No me voy a complicar mucho y voy a usar el nombre de un desarrollador de juegos que cualquier usuario medio conoce, y que doy por supuesto cualquier persona con responsabilidad en cuanto a lo que en la tienda se publica también conoce: Gameloft.

¿Que ocurre si buscamos Gameloft en la tienda?, pues que veremos cosas tan curiosas como estos nombre de desarrolladores.

¿Pero cuantas cuentas tienen Gameloft?.

Vale, seguro que mas de uno dirá, «Pero Pedro, no todos tienen que conocer a Gameloft ni vigilar por que no les copien el nombre», OK, lo compro, pero seguro que conocen a Microsoft y no es de recibo ver aplicaciones como esta que os muestro a continuación como ejemplo. La de la izquierda es microsoft Flash Share y la de la derecha es Microsoft «Project Siena». Mismo logo, las dos hacen uso del nombre Microsoft, pero solo la de la derecha es de Microsoft.

compara

¿Esto no lo detectan a la hora de aprobar una app? no digo que esté un señor detrás de cada app subida, pero cualquier sistema debería detectar el uso de la palabra Microsoft y levantar la alarma. Pero aun queda lo mejor (o peor), ¿Sabéis cual es el nombre del desarrollador de microsoft Flash Share?, pues ni mas ni menos que gameloft developers.

Quiero dejar claro que al escribir esto tengo bien claro que la tienda aun está en desarrollo y debe mejorar mucho, lo se, soy consciente y lo admito, pero creo que Microsoft debe tratar de hacer lo que ya hace tiempo nos anunció, limpiar la tienda de aplicaciones que puedan confundir al usuario o que traten de hacerse pasar por lo que no son.

Ya se que en otras tiendas es peor y que en comparación el fenómeno en nuestra tienda es casi residual, pero esto es algo que deja mala impresión y que lleva a que incluso con aplicaciones que tiene todo el aspecto de ser «autenticas» dudemos (Léase Facebook Beta para Windows 10 PC).

Dicho lo cual esta es mi pregunta que os invito a que contestéis, ¿Creéis que hay un problema con las aplicaciones fraudulentas en la tienda?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.