Estas leyendo
¿Sabías qué… puedes cambiar el buscador predeterminado de Edge en Windows 10 Mobile?

buscador predeterminado edge

Que Microsoft Edge en Windows 10 Mobile aun está en pleno desarrollo no es una novedad para nadie, sin embargo con cada nueva Build se le suelen añadir algunas funciones que a algunos se os pueden haber pasado desapercibidas. Hoy en este nuevo capítulo de ¿Sabías que…? os voy a mostrar un pequeña función que de seguro muchos conocéis, pero seguro que otros muchos aun no lo habían visto, y es que el navegador de Microsoft permite cambiar el buscador predeterminado.

Como sabéis Microsoft Edge viene configurado para usar el motor de búsqueda de Bing, algo lógico. Sin embargo desde hace un tiempo Microsoft incorporó la posibilidad de que los usuarios pudiésemos cambiarlo por ejemplo por Google, que hay que reconocer sigue siendo el preferido por muchos usuarios. Hoy os voy a explicar como modificarlo.

El primer paso es iniciar Edge en nuestro Windows 10 Mobile y desplegar el menú con los ya conocidos tres puntos, para a continuación seleccionar «Configuración». En este apartado contamos con un acceso que dice «Ver configuración avanzada» en el cual debemos pulsar. Nuevamente se despliegan una serie de opciones entre las que veremos «Buscar en la barra de direcciones con:» por defecto aparece Bing y debajo un botón para cambiarlo sobre el que pulsaremos.

Ya estamos en la zona donde veremos aparecer el navegador de Bing como predeterminado y Google, solo pulsamos sobre Google y luego en el botón que dice «Establecer como predeterminado», listo ya hemos cambiado el buscador y ahora cuando hagamos una búsqueda en la barra de direcciones de Edge se usará Google para mostrarnos los resultados.

Como apunte deciros que es posible que de inicio no os aparezca el buscador Google en las opciones para cambiar, en ese caso debéis hacer una búsqueda cualquiera en Google, cerrar Edge, volvéis a abrirlo y probáis de nuevo, debería aparecer Google (detectado).

Una forma de adecuar Edge a las preferencias de cada usuario. ¿Ya conocías esta posibilidad? ¿Que te parece?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.