Estas leyendo
Hoy Microsoft finaliza el soporte para Zune

zune ahora es xbox music

Los más antiguos aun recordamos los inicios de Windows Phone 7 en el que todo rotaba alrededor de un servicio y un programa llamado Zune. Este servia a dos propósitos, como reproductor multimedia y como sistema de conectar nuestro smartphone Windows Phone 7 al PC. Como servicio podía usarse mediante un programa o mediante web y nos permitía ver películas y/o escuchar música. Como programa nos permitía desde instalar aplicaciones y juegos a organizar nuestras colecciones de música, pero sobre todo era la herramienta para poder actualizar los teléfonos.

Actualizar a Mango forzada

Con el lanzamiento de Windows Phone 8 y sus actualizaciones OTA el programa perdió mucho sentido, pero no solo como programa sino incluso como servicio ya que no tardó en ser sustituido por Xbox Music.

A pesar de ello Microsoft mantuvo su soporte para el servicio hasta hoy, día en que será retirado como anuncian en su web.

A partir del 15 de noviembre de 2015, se retirarán los servicios de Zune. Ya no podrás transmitir por streaming ni descargar contenido en tu dispositivo desde el servicio de música de Zune. Sin embargo, los dispositivos Zune seguirán funcionando como reproductores de música y todo el contenido MP3 que tengas en el dispositivo Zune seguirá estando allí. También podrás transferir música a y desde tu reproductor Zune.

Nota Es posible que el contenido comprado con DRM no se reproduzca si no se puede renovar la licencia.

Las suscripciones a Zune Music Pass existentes se convertirán en suscripciones a Groove Music Pass.

Nota Si has recibido un código de 25 dígitos y no funciona, espera hasta el día del mes en que comenzó tu suscripción e inténtalo de nuevo. Si no sabes qué día es ese, puedes averiguarlo en tu cuenta Microsoft o puedes ponerte en contacto con el servicio de soporte técnico de Xbox. (Por ejemplo, si tu suscripción anual comenzó el 5 de febrero, ese día será el día 5 del mes).

Se cierra así un capítulo y decimos adiós a uno de los iconos de los inicios de Windows Phone.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.