Estas leyendo
Microsoft finalizará el soporte para Zune en marzo de 2017

zune-logo-newEn el E3 del 2012, Microsoft nos presentaba Xbox Music, un servicio de streaming que permite a los usuarios escuchar millones de canciones a través de una plataforma propia de música propiedad de la misma Microsoft. Este servicio de música hace relativamente poco era renombrado como Groove Música, el cual era lanzado junto a Windows 10 para usuarios tanto de Windows como de iOS o Android. En la actualidad el catalogo de Groove asciende a más de 38 millones de canciones, este «proyecto musical» de Microsoft continua su curso con paso firme y lo cierto es que parece no irles nada mal.

Pero antes de dichos servicios hay uno que ya para muchos ha quedado en el olvido y que no es otro que Zune, que trabajaba bajo el nombre de Microsoft Zune Pass y que ofrecía al igual que los posteriores Xbox Music o Groove Music un acceso ilimitado a todas sus canciones por unos 9,99$ al mes. Debido a su poco éxito, los de Redmond retiraban el servicio en 2011. Zune, al igual que Xbox Music y Groove Music también trabajaba como reproductor, los usuarios podían desde el mismo escuchar tanto su música como la que hubiesen descargado desde la plataforma propia. Desde Microsoft han decidido que ya es hora de finalizar por completo el soporte y por ello los usuarios con música descargada con Zune ya no podrán escuchar dichas canciones en DRM a partir del 12 de marzo de 2017.

Para los que aún uséis Zune, decir que no perderéis todo esta música, y es que Microsoft va a facilitar que dichos usuarios puedan obtener versiones en MP3 de su música sin costo alguno, lo único que tenemos que hacer es ir aquí y siguiendo los pasos por dicha web podrás descargar tus archivos MP3 para continuar disfrutando de esa música que en su día pagaste.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]