Como ya sabéis todos una de las nuevas opciones que sabemos han de llegar con Windows 10 Mobile es la posibilidad de grabar llamadas, aunque parece ser que no todos los terminales podrán hacerlo. Hoy desde Windows Central nos llegan unas imágenes y vídeo en los cuales nos muestran como se habilita esta función en los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL, terminales que ya permiten esto aunque viene deshabilitado por defecto.
En primer lugar tenemos que ir a Configuración, Sistema y seleccionamos la opción de Teléfono.
Una vez en la configuración del teléfono nos encontraremos con una opción que nos pide que escojamos una aplicación para la grabación de llamadas, lo que da a entender que podremos usar mas de una. En este caso se escoge la aplicación de Grabación de Voz, que viene por defecto con el sistema.
Una vez hecho esto cuando vayamos a hacer una llamada de voz, nos encontraremos con un nuevo botón que permitirá comenzar y finalizar la grabación, mientras en la parte superior nos muestra el tiempo grabado.
Podéis ver el funcionamiento de esta opción en el siguiente vídeo.
Como ya sabíamos usando la aplicación de grabación de voz, las conversaciones grabadas se guardan en ella pudiendo luego editarlas para cambiarles el nombre del archivo o recortarlas. De momento no hay mucha más información sobre si llegará o no a todos los terminales y si es solo a un grupo, cuales serían los escogidos. por supuesto también habrá que tener en cuenta las cuestiones legales que varían dependiendo de cada país y su correspondiente legislación.
¿Que te parece esta función?