Estas leyendo
Las aplicaciones Lumia ya están de vuelta para Windows 10 Mobile

Aplicaciones Lumia en la tienda de Windows 10 Mobile

Hace unos meses vimos como muchas de las aplicaciones Lumia no estaban disponibles para Windows 10 Mobile y no sabíamos el motivo exacto de eso. Además, el pasado mes de septiembre se confirmó que algunas aplicaciones Lumia dejarían de ser actualizadas o bien perderían algunas opciones.

Pues bien, hemos podido comprobar que en los últimos días las aplicaciones están volviendo a aparecer, y no es esa la única novedad. Parece que algunas de las aplicaciones que ya no deberían funcionar después del 30 de octubre siguen funcionando con normalidad como es el caso de Lumia Beamer.

En la tabla siguiente podéis ver todas las aplicaciones Lumia, si están disponibles a través de la tienda y del enlace o solo a través de enlace directo, si funcionan o no y las observaciones sobre algunas de ellas. Además, podéis descargarlas pulsando en el nombre de cada una.

Nombre Disponible Por enlace Por Tienda Funciona Comentarios
Complemento Fotos de Microsoft No  
Creador de tonos  
Lumia Ayuda y consejos  
Lumia Beamer No Aunque ya no debería funcionar, el servicio sigue activo.
Lumia Camera 4  
Lumia Camera 5 No No deja descargarla Disponible en Windows Phone 8.1 con Lumia Denim para los Lumia 830, 930, Icon y 1520.
Lumia Camera Beta No Versión desactualizada de la nueva Cámara de Windows 10.
Lumia Camera Classic No No deja descargarla Disponible en Windows Phone 8.1. Es la versión de Lumia Camera 4 para los Lumia 830, 930, Icon y 1520.
Lumia Cinemagraph  
Lumia Creative Studio  
Lumia Creative Video Beta  
Lumia Panorama No recibirá más actualizaciones.
Lumia Play to Sí, con fallos en la interfaz  
Lumia Refocus No No deja descargarla La aplicación seguirá funcionando si ya la tenías instalada solo que las opciones en línea ya no están disponibles.
Lumia Selfie  
Lumia Storyteller No Sí, con limitaciones
Ya no está disponible la opción de compartir nuevas historias en línea.
Lumia Video Trimmer No No deja descargarla
La aplicación seguirá funcionando si ya la tenías instalada.
MixRadio  
Movie Creator Beta  
Photobeamer No Sí, con limitaciones Las opciones en línea ya no están disponibles.
Subida de vídeo No No recibirá más actualizaciones.
Transferir mis datos  
Treasure Tag  
Video Tuner No No deja descargarla La aplicación seguirá funcionando si ya la tenías instalada.

Lo cierto es que el retorno de estas aplicaciones es un indicativo de que van a seguir teniendo soporte para Windows 10 Mobile y que además, como ya llevamos diciendo en los últimos días, la versión RTM de Windows 10 Mobile ya está terminada.

¿Qué os parece el regreso de estas aplicaciones a la tienda de Windows 10 Mobile?, ¿Esperáis que pronto tengan un rediseño con aspecto de Windows 10?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.