Estas leyendo
Microsoft quiere que actualizar a Windows 10 sea fácil

Get-Windows-10-image

Uno de los temas en los que Microsoft se ha enfocado especialmente es en la forma como los usuarios actualizan desde sistemas operativos Windows compatibles a Windows 10. Terry Myerson ha explicado en detalle, como si de un compilado se tratase, las políticas que Redmond ha implantado para sus clientes en una nueva publicación en el Blog de Windows.

El primer punto tratado en el texto son las actualizaciones. Myerson explica que una copia de Windows 10 se descargará en tu PC y que aparecerá como opcional según se explicó en otra publicación anterior. No obstante, es decisión del usuario si desea instalar el sistema operativo o no; si eso ocurre y no es de tu agrado, puedes regresar al sistema operativo anterior sin problemas (sin perder nada de información) durante los primeros 31 días después de instalado.

El segundo punto son las notificaciones. Microsoft quiere llamar la atención del usuario mediante las notificaciones que se muestran en la barra de tareas mostrando información que permita saber porqué actualizar a Windows 10 es lo mejor. Claro está, el usuario puede elegir si desea o no ver esas notificaciones.

El proceso de reserva también es un punto clave. Microsoft ha hecho cambios con respecto a la metodología original, iniciando el proceso de actualización apenas el usuario decida reservar. Remítase al primer punto para saber el resto.

Como se explicó en el primer punto, Microsoft quiere que la actualización sea realizada vía Windows Update, pero como una actualización recomendada desde principios del próximo año. Dependiendo de la configuración en tu equipo, la actualización se iniciará automáticamente.

En el caso de Profesional y Entusiastas, Microsoft quiere que existan herramientas disponibles que este conjunto de personas puedan usar. Media Creation Tool será actualizado pronto.

En el caso de equipos con licencias alteradas o no genuinas, Redmond ha iniciado un experimento en los Estados Unidos en el que permitirá a estos usuarios una oportunidad para probar el sistema operativo y luego activarlo con una licencia adquirida posteriormente desde la Tienda. Si este experimento funciona, se expandirá posteriormente a más mercados.

Claro está, Microsoft está al tanto de todas las opiniones que los Insider puedan dar al grupo de desarrollo, recordar que gracias a esto ya es posible activar Windows 10 con una licencia genuina de Windows 7/8.x.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."