Estas leyendo
Según Kantar, Windows Phone crece ligeramente en Europa pese a la salida del iPhone 6S

Pese a que muchos nos esperábamos grandes decrecimientos de las ventas de dispositivos con Windows Phone debido a la salida del nuevo iPhone 6S, Kantar arroja resultados muy interesantes sobre la venta de dispositivos Windows Phone en Europa, demostrándonos que la cuota de venta no ha decrecido, contrariamente ha aumentado ligeramente. Los datos pertenecen al tercer trimestre del presente año 2015.

Android es la plataforma que se vio más afectada por la salida del nuevo iPhone, perdiendo parte de las ventas en casi todos los países en donde se evalúan las cuotas de mercado. Windows Phone en cambio y sorprendentemente ha aumentado un 2,8% en China. Australia y Francia son dos países en donde la cuota ha aumentado respecto el mismo período del año pasado, siendo estos incrementos del 1,2% y 1,7% respectivamente.

Cuota de mercado de Windows Phone en el Q32015 por Kantar

España también ha sorprendido hacia bien, y no es porqué la cuota haya aumentado, sino porque se ha mantenido estable con respecto al mismo trimestre del año anterior, ya que llevaba una continua bajada en todos los informes de Kantar.

No todo son buenas noticias y como podemos ver, en Estados Unidos y el Reino Unido la cuota de mercado de Windows Phone ha caído un 0,4% y un 0,3% respectivamente comparado con el mismo período del año pasado. No son grandes bajadas, pero no son de nuestro agrado. Aún menos deben haber gustado estos datos en Redmond, que ven como su país sigue sin responder a su sistema operativo Windows Phone.

Hay que tener en cuenta que Kantar no toma en cuenta los mercados latinoamericanos, y tampoco ha incluido a Rusia en su informe, donde Windows Phone hace meses ha superado la cuota de iOS pese a haber visto reducidas sus ventas en 0,5% en el último trimestre. El dato curioso es que este porcentaje no lo ha perdido frente a los sistemas operativos conocidos (iOS, Android), sino frente a la categoría «Otros».

En total la cantidad de ventas de dispositivos Windows Phone ha tenido un ligero crecimiento de 0.2% en los principales mercados de Europa.

¿Se notará un incremento importante con la salida de los terminales con Windows 10 Mobile?, ¿Repuntará el sistema nuevamente en España?

Kantar

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.