Estas leyendo
La actualización a Windows 10 es mejorada para los usuarios de Windows 7 y 8.1

windows 10 logo

Es diversa la gente que ha comentado experimentar problemas con la actualización a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1, ya que Windows Update daba errores aleatorios y con muchos intentos de instalación. En Microsoft saben esto y están intentando mejorar la experiencia de actualización para que todo sea mucho más suave a la hora de mudarnos al nuevo sistema de los de Redmond.

Aunque son muchísimos (más de 80 millones de actualizaciones) los que han actualizado sin problemas, hay diversos usuarios que por más que lo intentan, no lo consiguen. No es por drivers o por compatibilidades, si no por problemas con Windows Update Client, el encargado de instalar estas actualizaciones en segundo plano. Por ello Microsoft ha lanzado las actualizaciones KB3112336 para Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2 y la KB3112343 para Windows 7 y Windows Server 2008. En palabras del gigante de Redmond, las actualizaciones están dirigidas a mejorar la experiencia:

Esta actualización permite soporte para más escenarios de actualización de Windows 8.1 a Windows 10, y provee una mejor experiencia de actualización cuando tienes que reintentarla por ciertas condiciones de fallo. También mejora la estabilidad de la monitorización de Microsoft para comprobar la experiencia de la actualización.

errores-al-instalar-windows-10

Estas actualizaciones están disponibles ya de forma opcional en Windows Update, así que si queréis instalar Windows 10, primero haceros con estas para poder estar más seguros de que la actualización sea satisfactoria.

Esto se une a la serie de mejoras que está llevando a cabo en Redmond para que la gente actualice a Windows 10 sin problemas, ya que seguro que mucha gente no lo hace por dichos errores, y después de varios intentos, desiste de su instalación. Una de las citadas mejoras es el replanteamiento de la promoción de la actualización para los usuarios de versiones anteriores, para que no se de la sensación de que se mete con calzador.

¿Qué os parecen estas mejoras? ¿Habéis tenido estos problemas?

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?