Estas leyendo
Cortana revisará tus correos para que no olvides tus compromisos

cortana

Cortana está convirtiéndose en uno de los mejores logros de Microsoft. A pesar de ser la mas joven de los principales asistentes digitales, día a día evoluciona para lograr metas y funciones que la mejoren aún más. Hoy conocemos gracias a The Verge que el papel de asistente dará un paso más allá por parte de Cortana y ahora escaneará nuestros e-mails para buscar compromisos, citas, etc. que hayamos acordado. Por ejemplo y como apunta Marcus Ash de Microsoft, si escribimos un correo electrónico en el que quedemos en llamar o visitar a alguien, Cortana te aconsejará crearte un recordatorio ofreciéndote una ficha con el mismo para que lo aceptes. Es decir no solo nos recordará los compromisos que le hayamos programado, sino que nos sugerirá que creemos otros en base a nuestros e-mails. Por supuesta esta opción se podrá desactivar sino deseamos que Cortana rebusque en nuestros correos.

La integración con el Calendario también se verá mejorada y Cortana nos señalará si alguna reunión, evento, etc. se realizará fuera de nuestro horario habitual de trabajo, algo que puede ayudarnos a ajustar antes nuestros horarios para acomodarlos a esta cita. Un nuevo ejemplo, si tenemos una cita a las 7H y normalmente entramos a trabajar más tarde, Cortana nos avisará de ello en día anterior para que lo tengamos en cuenta a la hora de programas el despertador o de salir de casa.

Ash confirma que esto de momento estará disponible para los tester de Windows 10 y más adelante llegaría a otros sistemas, logicamente y como es habitual se comenzará con el idioma Inglés, para más tarde llegar a otros.

¿Que os parecen estas nuevas funciones?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.