Estas leyendo
Dark Star, conoce el shooter espacial que desafiará tu destreza y del que regalamos 5 códigos

dark star 1

Hace algunos días os presentamos Dark Star, un juego que llegaba desde iOS cosechando una buena calificación y muy buenos comentarios. Se trata de un shooter espacial que llega a la plataforma como aplicación universal, y trae consigo un concepto muy interesante.

El juego está inspirado en los antiguos arcade espaciales de los 80’s y 90’s, reúne todo aquello que los hacía adictivos y su esencia, sumado a gráficos modernos, para traer una combinación bastante interesante y que se llega a disfrutar.

El juego.

A modo de explicación, soy una persona nacida a mitad de los 90’s y que recién hasta entrado los 2000 no pudo disfrutar uno de esos juegos. He jugado alguno de los viejos arcade espaciales, pero no me he llegado a encariñar o viciarme a ellos, como alguno de mis compañeros.

En este juego debes sobrevivir en un trayecto del espacio, en donde hay varios obstáculos como asteroides y basura espacial (o ambos), mientras esquivas el fuego enemigo e intentas derribar sus naves. Todo esto mientras tratas de pasar entre unas series de aros para poder conseguir puntos.

El diseño de las naves es bastante bueno, las únicas tres disponibles tienen diseños particulares; los asteroides y la basura espacial también están bien diseñada y hace referencia a muchos de nuestros problemas futuros en el espacio. Por ultimo los fondos que cumplen el rol de ambientar al jugador a un ambiente espacial nos dan ese aspecto futurísta y «espacial» de los juegos arcade a los que rinde homenaje.

Como una de las cosas que debo mencionar, en la descripción de la tienda se menciona que el juego no tiene compras in-app, efectivamente el juego no las tiene, todas las monedas (estrellas) para mejorar la nave o comprar nuevas, deben ganarse a pulmón, y juntarlas durante las mismas partidas, no hay caminos fáciles. De hecho, solo puedes comprar un numero limitado de naves e ir mejorandolas.

El manejo es bastante simple en cualquier dispositivo, solo hay que apuntar y disparar. En el ordenador el juego se puede jugar a pantalla completa o redimensionado. Como sugerencia, redimensionado funciona mucho mejor, la velocidad del juego es bastante alta, y puede superar los 30 fps.

En conclusión han logrado rescatar la esencia de los antiguos arcade y mejorarlo para poder atraer a las nuevas generaciones que buscan un buen juego de acción, me han llegado a sorprender, incluso no siendo amante de los viejos arcade.

Al ser una aplicación universal, puedes disfrutarlo en el ordenador o en tu móvil con Windows 10, también en Windows Phone. Puedes comprar el juego por 1.99€.

Dark StarDark StarConsigue un código de activación.

Los desarrolladores están muy entusiasmados con el juego, y nos han compartido 5 códigos de activación para que puedas disfrutarlo. Para conseguirlos solo tienes que ser rápido y pasarte por este hilo del foro para pedirlo. A los cinco primeros se les enviará un código de activación.

Actualización: Los códigos han volado y ya están enviados a los más rápidos, lo sentimos pero ya están agotados.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.