Estas leyendo
¿Qué debes tener en cuenta desde ahora en el Anillo Rápido de Windows Insider?

Los usuarios que pertenecen al programa Windows Insider saben que tiene un privilegio en sus manos: poder obtener antes que el público en general compilaciones de Windows 10 y Windows 10 Mobile para pruebas. Aunque no nos cansamos de repetir que algunos de ellos deberían leer los acuerdos y políticas antes de continuar (por el bien de la comunidad), el resto nos involucramos para que esto mejore y tome forma.

A la hora de acceder al programa tenemos dos opciones, los llamados Anillo rápido y Anillo lento, con los que los de Redmond nos permite escoger el ritmo con el que queremos que lleguen nuevas compilaciones a nuestros dispositivos.

Pues bien, Microsoft desde este mes estará redefiniendo el concepto del Anillo Rápido del programa Windows Insider, esto es por las constantes peticiones de muchos usuarios de poder recibir compilaciones más rápido de lo normal, acercándose así al ritmo con que se reciben internamente en el Grupo de Sistemas Operativos de la compañía. Gabriel Aul habló anteriormente de un Ludicrous Ring, un tercer anillo que serviría precisamente para esto, sin embargo, Microsoft no habría encontrado una manera propicia para que nos beneficiáramos de él de la forma correcta.

Representación de anillos de liberación de Builds de Windows 10

Aul, en la publicación del lanzamiento de la Build 11082 de Windows 10 disponible a través Blog de Windows, aclaró este punto.

Microsoft ha estado escuchando el feedback de los usuarios que quieren recibir compilaciones nuevas más a menudo. La Build 11082 viene a allanar el camino para que a partir del próximo mes de enero se liberen nuevas builds de forma más recurrente que hasta ahora. El equipo de desarrollo de Windows está reevaluando los criterios de lanzamiento de las compilaciones en el anillo rápido y éstos se acercarán mucho más a los anillos internos que pasan cada compilación antes de liberarse en el anillo rápido.

Como consecuencia de ello, recibir compilaciones más a menudo, supondrá recibir builds más inestables, con más errores y con problemas más graves. Hay que ser consciente de ello, y es que estar en el anillo rápido a partir de este mes supondrá más riesgos para tu teléfono y tu ordenador, así que si no estás preparado para ello, ha llegado el momento de que cambies al anillo lento. Si, por el contrario, eras de los que pedían más compilaciones de forma más frecuente, no tienes más que alegrarte por la noticia. Recuerda que , ahora mas que nunca, si seleccionas el anillo rápido lo mejor es que lo hagas en dispositivos que sean de pruebas y no en el que usas de forma habitual.

La cuestión aquí radica en que si utilizas el anillo rápido, debes de saber donde te metes y que ello es bajo tu propia responsabilidad. Nuevamente es de aconsejar que releas las condiciones y políticas de Windows Insider antes de continuar. Como la misma gente de Microsoft nos dice: «No digas que no te advertimos…”

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."