Estas leyendo
Microsoft lanza Remote Desktop Preview para Windows 10 con soporte para Continuum

remote desktop preview

Todos conocemos la aplicación Remote Desktop, lanzada allá por el 2011, y llamada Escritorio Remoto en nuestras regiones. Mucho más tarde, ya por el 2014, Microsoft lanzaba Remote Desktop Preview, aplicación para los terminales Windows Phone 8.1 que nos permitía controlar de forma remota nuestro PC desde nuestro Smartphone. Ahora en Redmond van más allá y nos traen otra nueva aplicación más, llamada de la misma forma, pero disponible esta vez para dispositivos con Windows 10, la mayor novedad es que trae soporte para Continuum, lo cual como podéis imaginar nos abre puertas a una gran cantidad de posibilidades.

Remote Desktop Preview es aplicación de Microsoft diseñada para ayudarle a realizar su trabajo en cualquier lugar. Puede conectarse a PCs puestos a su disposición de forma remota y ser tan productivo como si estos se estuviesen ejecutando localmente.

Primeros pasos: Conectarse a Windows Professional, Enterprise o Windows Server desde tu dispositivo Windows 10. Encuentra la lista completa de las versiones de Windows compatibles y consejos útiles sobre cómo conectar a un PC con Windows en https://technet.microsoft.com/en-us/library/dn473009.aspx

Características:

• Acceso a recursos remotos a través de su puerta de enlace de Escritorio remoto

• Rica experiencia multi-touch con el Protocolo de escritorio remoto (RDP) y RemoteFX que apoya gestos de Windows

• Conexión segura a sus datos y aplicaciones.

• Gestión sencilla de las conexiones del centro.

• Conexión de vídeo de alta calidad y de streaming de audio.

La aplicación actualmente tan solo está disponible para Windows 10 Pc, y dispositivos con Windows 10 Mobile y soporte para Continuum, pero Microsoft ya avisa de que se está trabajando en ello y llegará al resto de dispositivos para acabar sustituyendo así al antiguo Remote Desktop Preview.

Relacionado  Microsoft desactiva temporalmente "Skip Ahead" para preparar la siguiente rama de desarrollo

A continuación os dejamos su link de descarga:

NOMBRE_APPRemote Desktop Preview

Gracias a Diego F. por el aviso.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es