Estas leyendo
Nuevos detalles de las Hololens salen a la luz

hololens-adobe

Las Hololens son la apuesta de Microsoft para incursionar en la realidad virtual. Las gafas de la compañía han estado en desarrollo y desde su anuncio han mostrando impresionantes habilidades integradas. Ejecutando Windows Holographic, las Hololens se caracterizan normalmente por su misterio y se conoce muy poca información hablando del hardware en sí. Hoy ya sabemos algo más de ellas gracias a Bruce Harris, un Technical Evangelist de Microsoft quien habló de las gafas de realidad virtual en un evento en Tel Aviv.

https://youtu.be/YgmvekSmhrM

Harris ha indicado que cualquier aplicación que integre el modelo de universalidad en Windows 10 podrá ser ejecutado en las Hololens, no obstante, el desarrollador debe escribir código adicional para que la aplicación soporte el modelado 3D de Windows Holographic.

Las Hololens soportan conexiones Wifi y Bluetooth, no existe en el momento una versión que utilice cableado de algún tipo. El tiempo de vida de batería antes de descargarse es muy parecida al de una batería de una laptop y como todo dispositivo depende del uso que le des; Harris indica que normalmente las Hololens pueden demorar 5 horas de uso básico y solo 2 horas de uso intensivo.

Parecido al Kinect, las Hololens pueden crear modelados en 3D dependiendo del tipo de objeto que desea, lo que normalmente llamamos Hologramas (ya conocíamos de estos dotes). La vista de campo (FOV, en ingles) no garantiza que abarque toda la vista al ojo, es decir, puedes fácilmente diferenciar entre la realidad virtual y la realidad misma. La vista de campo es algo así como tener una pantalla de 15 pulgadas a 60 centímetros de nuestros ojos.

https://www.youtube.com/watch?v=C3rNIxMlKmI

Harris explica que las Hololens pueden compartir vistas de campos con otros usuarios de Hololens, permitiendo así ver el mismo objeto al mismo tiempo. Claro, todo depende de la velocidad de conexión a Internet.

No hay palabras de cuando será el lanzamiento de las Hololens para los usuarios, pero conocemos que si deseas desarrollar en las gafas de realidad virtual de Microsoft, debes sacar de tu bolsillo la módica suma de US$3000.

¿Que te parece? ¿Adquirirías uno de estos lentes? ¡Coméntanos!

Reddit vía WinBeta

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."