Estas leyendo
Windows Phone perdió cuota de venta general en el último trimestre de 2015 según Kantar

kantar diciembre

Un nuevo reporte de Kantar ha llegado a nuestras manos y no traen buenas noticias para Windows Phone. Los datos corresponden a las ventas del trimestre que finalizó el 15 de Diciembre y muestra un descenso generalizado en las ventas de terminales Windows Phone en los mercados estudiados con respecto al mismo periodo del año anterior.

Fijándonos en los datos proporcionados tenemos una bajada del 1.8% en el conjunto de los cinco países analizados en Europa: España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Destacamos dos datos, el primero es la subida de Windows Phone en el mercado UK, donde alcanza el 9.2% de la cuota, sin embargo la parte mala es más destacada ya que mercados tan propicios para el sistema de Microsoft como es Italia, ha visto reducido en un 4.6% su cuota, un descenso elevado y que hace que pase del 12.7 al 8.1%, Francia tampoco da alegrías y alli se ha descendido un 2.9%, junto al ya habitual descenso en España del 2.3% y en Alemania del 1%.

Fuera de las fronteras europeas la cosa no mejora, un 2.2% de perdida en Estados Unidos y del 2.9% en Australia. China sin embargo le da un empujón al sistema y aumenta la cuota en un 0.5%, lo que impulsa a Windows Phone al 1.2% de cuota en el gigante asiático, uno de los que más esfuerzos se está llevando por parte de Microsoft.

Android sigue siendo el dominante en todos los mercados y en general ha subido mucho en todos, iOS también ha perdido mucha cuota, en muchos mercados su perdida porcentual ha sido mayor que la de Windows en relación al mismo periodo del año pasado, aunque ha experimentado un aumento sobre meses anteriores, sin embargo si han logrado un aumento del 5.6% en China, lo que es realmente bueno teniendo en cuenta el volumen de este mercado.

En otros mercados que no se muestran en el informe pero que podemos ver aquí, comprobamos que en Brasil se ha pasado del 4% al 5.1%, un aumento importante. Por desgracia no hay datos para otros mercados LATAM.

Si analizamos las cifras vemos que Windows Phone acusa la espera de Windows 10 Mobile, muchos usuarios siguen esperando el lanzamiento de nuevos terminales antes de optar por modelos Windows Phone. El lanzamiento de los nuevos Microsoft Lumia parece que no han tenido tiempo, o no han podido, influir en esos datos. Siendo positivos vemos que en Europa aun se mantiene una cifra del 7.2% lo que no es del todo malo, sin embargo no podemos obviar que los datos son un severo toque de atención para el sistema.

¿Que os parecen estos datos?, ¿Cual creéis que es la razón para que sean así?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.