Estas leyendo
En el MWC podríamos ver el Xiaomi Mi 5 con Windows 10 Mobile

Xiaomi Mi4 Windows 10 Mobile WPA

Microsoft y Xiaomi guardan una estrecha relación en el desarrollo de una ROM Windows 10 para los terminales de la marca china, esta colaboración siempre se ha visto como un primer paso, un test, para el lanzamiento algún día de un terminal que viniese con el sistema de Microsoft preinstalado, no como una ROM, sino como el sistema operativo por defecto. Según rumores que han cobrado mucha fuerza en las últimas horas, en el MWC 2016 podríamos asistir a la presentación de una versión del Xiaomi Mi 5 con Windows 10 Mobile.

Hemos visto como la venta de Lumia ha caído de forma alarmante en los últimos meses, Microsoft no puede ser el único que tira del sistema con sus terminales, necesita partners fuertes y Xiaomi puede ser una gran baza a jugar por los de Redmond, terminales con buenas especificaciones y construcción a precios más asequibles.

Según parece en 24 de Febrero durante el evento de barcelona, podríamos asistir a una presentación simultánea en China y en el Mobile World Congress en el que se anunciaría una variante del Xiaomi Mi 5 con Windows 10 Mobile. Este guardaría las mismas especificaciones que la versión con Android pero montando el sistema de Microsoft.

Oppomart Xiaomi Mi 5

Las especificaciones de este terminal están aun en el aire, pero según se pudo ver en Oppomart,  donde fue visto antes de que se retirará, serían las siguientes:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas QHD (2560 x 1440 pixeles y 515 ppi)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 octa-core
  • RAM de 4 GB
  • Almacenamiento de 16, 64 o 128 GB
  • Cámara principal de 20 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles
  • Batería de 3.800 mAh.
  • NFC
  • Soporte 4G/LTE

Por supuesto esto son rumores, ya los habíamos escuchado con anterioridad pero que ahora han cobrado mucha fuerza. En el caso de confirmarse no podríamos menos que alegrarnos, ya vimos que la ROM para el Xiaomi Mi 4 iba realmente bien, por lo que en el nuevo Mi 5 debería ofrecer aun mejor experiencia.

¿Que os parecería ver el Xiaomi Mi 5 con Windows 10 Mobile?, ¿Sería un paso importante de cara a las ventas con el sistema de Microsoft?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.