Estas leyendo
Gameloft reacciona ante la oferta de compra de Vivendi

Gameloft

Como ya sabéis las aguas están muy revueltas en el entorno de Gameloft, uno de los principales desarrolladores de juegos Xbox para Windows. El intento de compra que hace poco sufrió por parte de Vivendi ha levantado las suspicacias de algunos usuarios ante el temor de lo que esto podría representar, en concreto por la apuesta de esta compañía por el sistema de Microsoft.

Hasta ahora Gameloft declinaba hacer declaraciones sobre esta operación y se remitía a la espero de la reunión de su consejo de administración. Esta reunión se realizó el pasado viernes y hoy se ha emitido un comunicado con sus resultados en los que dejan claro que no están nada satisfechos con esta acción por parte de Vivendi y que la ven contraria a sus intereses.

El consejo de administración de Gameloft analizó el viernes, 26 de febrero, la oferta del pasado 18 de febrero de 2016 presentada por Vivendi a la Autorité des Marchés Financiers (AMF), y determinó unánimemente que dicha oferta es contraria a los intereses de Gameloft, sus accionistas, sus empleados y sus clientes.

Esta observación se basa en cuatro razones principales:

  • La ausencia de lógica industrial de esta combinación propuesta. Desde su salida del mundo de los videojuegos hace más de un año, los ingresos de Vivendi provienen principalmente de la televisión de pago, a través de Canal+, y de su división musical, a través de Universal Music. A día de hoy, ninguno de los negocios de Vivendi puede aportar sinergias atractivas para Gameloft. Como compañía independiente, Gameloft cuenta con todos los recursos necesarios, desarrollados desde su creación, para llevar a cabo su plan industrial, cuyo objetivo es aprovechar el crecimiento de la industria de los videojuegos para móvil y, en particular, el crecimiento significativo del mercado programático de la publicidad móvil.
  • Las condiciones financieras de la oferta, que no reflejan la valoración intrínseca y expectativas futuras de Gameloft, reflejadas parcialmente en el precio de las acciones de Gameloft.
  •  El impacto negativo en el personal de Gameloft, debido a la naturaleza hostil de la oferta de Vivendi, y en particular en sus equipos creativos y su dirección, quienes valoran firmemente la independencia de la compañía.
  • Las condiciones por las que Vivendi ha aumentado su participación en Gameloft desde el 22 de septiembre de 2015, las cuales el consejo de administración considera que han engañado y perjudicado negativamente a accionistas minoritarios que vendieron sus acciones a Vivendi.

El consejo de dirección se reunirá más adelante y posteriormente publicará una recomendación detallada y fundamentada acerca de las condiciones de la oferta, en conformidad con el reglamento correspondiente.

Veremos en que queda todo esto y como afectaría a los usuarios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.