Estas leyendo
La aplicación de WindowsPhoneApps se actualiza y se renueva completamente

wpa aplicacion

Mucho tiempo ha tenido que pasar… lo sabemos. Hemos sido conscientes de ello y hemos trabajado mucho tiempo para conseguir tirar hacia adelante el proyecto de renovación y expansión de nuevas funcionalidades para nuestra aplicación. Tras varios contratiempos que nos han obligado a reiniciar el proyecto en un par de ocasiones, por fin el ansiado momento ha llegado y la renovada aplicación de WindowsPhoneApps ha llegado para quedarse y de paso, para tratar de insuflar un aire de innovación entre las aplicaciones de las webs de Windows.

Primero que todo os damos un repaso rápido a las funciones más destacadas de la nueva aplicación WPA que, además, podrás consultar en nuestra página dedicada a ella. Además, si ya tenías la antigua aplicación de WPA no tendrás que preocuparte por nada ya que la nueva versión la recibirás como una actualización más, aunque eso si, no se parecerá en nada a la anterior; si por el contrario no tenías la App descargada, puedes descargarla a través del enlace que encontrarás al final de este artículo, o bien dentro de la página que anteriormente hemos mencionado.

Una de las preocupaciones que hemos tenido muy en cuenta es no dejar desamparados a los usuarios de Windows Phone 8.1, sabemos que sois muchos y no queremos dejaros atrás por lo que la hemos hecho compatible para que podáis disfrutar de la nueva experiencia que os queremos ofrecer, y por supuesto si tienes un Windows 10 Mobile también podrás instalarla.

Somos conscientes de que el retraso en su lanzamiento ha sido grande, pero como hemos dicho tuvimos ciertos imprevistos. Esto lo indicamos porque la aplicación aún está en un estado Beta muy avanzado, sin embargo vosotros mismos nos habéis pedido que se lance aunque no esté al 100% y aquí vosotros mandáis, así que cumplimos vuestros deseos y aquí la tenéis.

¿Qué nos ofrece la nueva aplicación?

Seguimos insistiendo en que la nueva aplicación es un completo lavado de cara respecto a nuestra anterior versión, pero el llegar tarde nos ha permitido además añadir características a la aplicación que hasta el momento no se ofrecían.

WPA es más personal

La nueva aplicación permite escoger entre un total de tres temas, teniendo el principal y más trabajado tema moderno como el predeterminado. Con ello está en tus manos el aspecto que tendrá la aplicación de WindowsPhoneApps en tu móvil Windows y por supuesto continuaremos mejorando estos temas para adaptarlos a vuestras necesidades en un futuro.

Si os hablamos del tema moderno en concreto, podréis ver que el colorido y el minimalismo son las bases de este diseño, el cual se mantiene como el diseño predeterminado de la aplicación incluyendo una pantalla de portada en la que podemos ver las últimas 5 noticias (tal y como se muestra en la primera imagen de la galería).

Además, podrás escoger qué secciones (Noticias, Disqus Home, Descargados, Vídeos, Contacto, Foro) tener en la pantalla principal y cuáles tener accesibles desde el menú hamburguesa, todo a tu gusto y a tu manera, como mejor te convenga.

Un visor de noticias que ahora sí es un visor de noticias

La nueva aplicación incluye un renovado visor de noticias construido desde cero. El nuevo visor se encarga de interpretar a la perfección los artículos escritos en la web y por eso consigue mostrar el contenido de forma idéntica a como podrías verlo en la página web, con la diferencia que te ahorras tiempos de cargas y gastos de datos móviles innecesarios.

Para ser todo lo preciso posible, el visor de noticias tiene elaborado un diseño para interpretar elementos especiales de la web, además de las citas y los tweets. Leer en la app de WPA será tú mejor opción para informarte de las noticias de WindowsPhoneApps.

Disqus se hace grande en WPA

Comentarios-en-WindowsPhoneApps-WPA

Quien iba decir que administrar tus comentarios, las respuestas y los votos de otros usuarios sería tan fácil que no tendrías que salir de la app de WPA. Dicho y hecho. La nueva WPA permite iniciar sesión en Disqus de forma integrada permitiéndote comentar en cualquier noticia. Además incluye el apartado Disqus Home para gestionar todo lo relacionado con tu contenido de Disqus.

Disqus-Home-en-WindowsPhoneApps-WPA

Ahora no estar en la app de WPA ya no tendrá excusa. Poder gestionar todos los comentarios desde la misma aplicación como una experiencia integrada será una funcionalidad muy útil, te lo aseguramos.

Llega Cortana a WPA

Cortana ya es compatible con la aplicación de WPA. De momento, con la asistente personal podrás saber cuál es la última noticia y preguntarle si hay noticias nuevas desde la última vez que has entrado en la aplicación.

Mucho más por descubrir.

Todo estas características también están en la nueva aplicación de WindowsPhoneApps y esperamos que os gusten mucho:

  • Visor de vídeos de nuestro canal de YouTube.
  • Podrás descargar y compartir noticias desde la app.
  • Podrás ver las noticias desde el navegador de tu teléfono si así lo deseas.
  • Podrás buscar noticias como lo harías en la web.
  • Live Tile renovado, disponible en los tres tamaños y mostrándose la última noticia
  • Notificaciones mejoradas con imagen y en tiempo real.
  • Podrás configurar la aplicación para que aparezca en la pantalla de bloqueo.
  • Ahora podrás entrar al foro desde la app.

Errores conocidos.

Como dijimos anteriormente, WPA actualmente se encuentra en fase beta de desarrollo, es decir, aún falta mucho trabajo por hacer. Es por ello que durante el proceso de pruebas hemos encontrado algunos errores. Os vamos a listar los más importantes en esta tabla y si tienen una solución temporal.

Descripción Solución temporal
Puede que las galerías no estén alineadas correctamente.
En algunas ocasiones el tema escogido se puede cambiar solo. Cerrar la aplicación completamente y volverla a abrir.
Pueden ocurrir algunos cierres inesperados si se trata de acceder a noticias antes de que carguen. Los tiempos de carga no son muy largos, esperar hasta que la imagen de portada se muestre
En artículos en donde hayan tablas, la app puede demorar un poco en cargar el artículo.
El tile no se actualiza en Windows 10 Mobile. Basta con redimensionar el tile y se actualizará
No se pueden subir imágenes desde Disqus. Es un problema de la versión móvil de Disqus, estaremos buscando una solución al respecto.

Tu feedback es importante

WPApps fue desarrollada exclusivamente pensando en lo que los usuarios necesitan de un lector de noticias a la altura de nuestro blog. Siendo una versión Beta encontrarás uno que otro tropiezo, por ello recurrimos a ti, querido usuario, para que nos reportes cualquier error o sugerencia que nos desees hacer saber, esto en aras de haceros participes del desarrollo y mejorar cada día más nuestra aplicación. Para ello hemos dispuesto el Tema Oficial de la aplicación de WindowsPhoneApps en el foro, puedes decirnos lo que piensas y deseas de nuestra aplicación en los comentarios, o reportarnos novedades en nuestra cuenta de Twitter; queremos que nos ayudes a mejorar y queremos que nuestra aplicación sea de tu agrado. Si quieres hacer un vistazo rápido a las características de la nueva aplicación, accede a la página de la app de WindowsPhoneApps

¿Tienes ganas de descargar la aplicación? A través del siguiente enlace podrás acceder a la descarga (también actualización de la antigua app de WPA) de la nueva aplicación de WindowsPhoneApps:

WPAQR WPA

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.