Estas leyendo
Microsoft logra mantener su cuota de mercado en USA

Microsoft Lumia 950 XL

Microsoft siempre mira a dos grandes mercados a la hora de planificar sus estrategias móviles, uno es el mercado Asiático, un inmenso campo potencial de crecimiento, el otro es el mercado de Estados Unidos, su casa. Cualquier movimiento en la cuota de mercado en estas dos regiones representan un claro indicativo del estado de salud del sistema y es mirado con atención en Redmond.

Hoy desde ComScore nos llegan los datos correspondientes al trimestre que terminó en Diciembre del 2015 relativos al mercado de Smartphones en USA y lo más destacable en este es que el sistema móvil de Microsoft ha logrado mantener su cuota de mercado, algo que dadas las últimas noticias conocidas se tiene que ver como positivo.

ComScore-December

Según las cifras ofrecidas Microsoft ha conseguido mantener el 2.9% de cuota de mercado que ostentaba en el trimestre anterior, aun a un abismo de Apple y Android, los cuales han tenido una variación mínima en sus cuotas.

Con respecto al apartado de fabricantes, Microsoft está lejos aun del Top Cinco de referencia y aún debe mejorar mucho para poder ocupar un puesto en el.

Estos datos son una bocanada de aire para los de Redmond tras los malos resultados expuestos en sus últimas cuentas, a pesar de todo han logrado retener una cuota que aunque pequeña es importante no haber visto reducida. Esperemos que pronto se produzca un movimiento por parte de Microsoft con la llegada de Windows 10 Mobile, y nuevos fabricantes y dispositivos, con los que lograr comenzar el camino ascendente que todos deseamos.

Winbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.