Estas leyendo
Holoportation, el proyecto de comunicación holográfica de Microsoft Research

holoportation

Interactive 3D Technologies es un grupo dentro de Microsoft Research que busca desarrollar tecnologías interactivas con tecnología 3D, su nuevo proyecto es algo que ya hemos visto en películas y series de Ciencia Ficción, el poder mantener conversaciones holográficas con personas como si estas estuvieran en la misma habitación.

Holoportation es el nombre que han dado al proyecto en que basicamente se hace uso de una serie de “cámaras o sensores” de captura y de las Hololens, para capturar, modelar, transmitir y finalmente mostrar modelos de personas en 3D, o lo que es lo mismo, realizar una llamada holográfico al más puro estilo Sci-Fy como vemos en el vídeo presentación.

Así se describe el proyecto en su web.

Holoportation es un nuevo tipo de tecnología de captura 3D que permite la reconstrucción de modelos de personas en 3D de alta calidad, los cuales se comprimen y transmiten a cualquier parte del mundo en tiempo real. Cuando se combina con dispositivos de realidad aumentada (Mista) tales como las  HoloLens, esta tecnología permite a los usuarios ver, oír e interactuar con participantes remotos en 3D como si estuvieran realmente presentes en el mismo espacio físico. Comunicarse e interactuar con otros usuarios se vuelve tan natural como la comunicación cara a cara.

Ya hemos tenido la oportunidad de ver el proceso de modelaje de una figura en 3D, sin embargo hasta el momento es algo que requiere tiempo, aunque con resultados asombrosos.

Ahora Microsoft trabaja en poder ofrecer este proceso en tiempo real y con retransmisión del mismo, algo que se antoja complicado pero que parece están resolviendo. Por supuesto esto es solo un proyecto y su posible aplicación real aún parece lejana, sin embargo es una muestra más de lo que Microsoft nos depara en el futuro.

¿Que os parece este tipo de tecnología?.

ZDnet

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.