Estas leyendo
Las aplicaciones universales llegarán a Xbox One este verano con la unificación de las tiendas

actualizacion Xbox ONE

Durante la celebración de la Game Developers Conference hemos tenido la confirmación del comienzo de la llegada de las aplicaciones universales a Xbox One en el verano septentrional, lo cual tendrá lugar gracias a la fusión de las tiendas de Xbox One y Windows 10. La información proviene de Business Insider quienes han podido conocer esto de mano de Jason Ronald, jefe del grupo de tecnología avanzada de Xbox.

Esta unión será la última restante para cerrar el círculo y es que ahora los dispositivos más importantes con Windows 10 (PC’s, tablets, móviles, Xbox One, IoT, HoloLens, Surface Hub) tendrán a su disposición, siempre que sean compatibles, todas las aplicaciones y juegos en la tienda universal.

Si bien la llegada de las UWP (Plataforma Universal de Windows) a la consola de Microsoft es una gran noticia, no lo es menos el anuncio de que los juegos diseñados como para la UWP, durante el año comenzarán a permitir mayores ajustes gráficos avanzados, algo que los jugadores de PC le llevan reclamando a Microsoft desde hace tiempo.

La unificación de las tiendas no quita que los desarrolladores puedan escoger crear una aplicación o juego solo para un tipo de dispositivo, ya sea PC, tableta, teléfono o Xbox One. Esto permitirá que puedan aprovechar las peculiaridades de, por ejemplo, la Xbox One para asegurar  de ofrecer la mayor calidad posible en ese dispositivo.

The Verge

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.