Estas leyendo
¿Microsoft podría estar trabajando en Windows 10 RT?

WinRT windows rt

Un 26 de octubre del 2012 se lanzó al mercado Windows 8 RT en conjunto con Windows 8, un sistema operativo específicamente para Tablets que hicieran uso de procesadores ARM y que fue el encargado de dar vida a la Surface RT, posteriormente a la Surface 2 y a la Nokia Lumia 2520. Si bien las intenciones fueron las mejores de cara a la nueva plataforma, el tiempo y el mercado se encargaron de poner las cosas en su lugar y le dieron la espalda. Incluso, Microsoft anunció que los dispositivos que vinieron de serie con el sistema, no recibirían Windows 10, por el contrario, solo les llegaría la denominada Windows RT Update 3 que trajo consigo un menú de inicio de aspecto similar al de Windows 10, con lo cual se dio por concluido el soporte para el sistema operativo que pasó directo al baúl de los recuerdos.

Sin embargo hace una horas saltaron las alarmas, según una captura de pantalla filtrada por Petri desde una conferencia Technet, se mostró que Windows 10 RT era uno de los sistemas soportados por Device Guard, lo que daría buenos indicios de que Microsoft continuaría con el desarrollo de Windows RT, y a su vez, nos deja albergar esperanzas de una posible actualización para dispositivos como Surface 2 o Nokia Lumia 2520.

windows-10-rt

Esta noticia sería un bombazo, pero antes de comenzar la fiesta, podemos decirles que no sería del todo cierta y que se trataría de un error, ya que desde el Twitter de Core se desmiente tal afirmación, mostrando nuevamente una captura similar a la aparecida en la Technet, pero en la que ya no aparece Windows 10 RT como uno de los sistemas soportados.

Por el momento solo tenemos informaciones que se contradicen, no sabemos si Microsoft esta trabajando en una actualización para los dispositivos RT, solo especulaciones a partir de filtraciones. De momento lo único oficial es que Windows RT está muerto.

Seguro que a muchos les gustaría que los chicos de Redmond sorprendan con un Windows 10 RT, pero debemos tener en cuenta que Microsoft ha cambiado de estrategia y en lugar de un sistema operativo especifico para Tablets, han creado Continuum como una solución más versátil y con todas las posibilidades de conseguir lo que no pudo Windows RT, convertir un dispositivo móvil en una estación de trabajo, algo perfectamente posible en los nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile como el Acer Jade Primo o los Lumia 950 y 950XL.

¿Crees que Microsoft podría estar trabajando en un posible Windows 10 RT? Puedes compartir sus opiniones con nosotros en los comentarios.

Vía Petri

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.