Estas leyendo
Microsoft presenta Tay, su «Cortana» para Twitter, Kik y GroupMe [En mantenimiento]

tay twitter

Desde su lanzamiento Cortana ha demostrado ser el referente en cuanto a asistentes digitales, a pesar de ser la última en llegar ha conseguido el reconocimiento de sus compertidores. Ahora Microsoft quiere alcanzar el mismo nivel en otros campos con Tay, un chatbot para redes sociales con cuya cuenta podemos chatear sobre cualquier cosa, ya sea mediante mención o mediante mensaje directo.

Tay es una especia de versión de Cortana para jovenes, ya que está pensada para interactuar con persona cuyo rango de edad esté situado entre los 18 y los 24 años, especificamente residentes en Estados Unidos. Es decir solo podremos comunicarnos con ella en Inglés, al menos de momento. La nueva Chatbot se puede usar en Twitter, Kik y GroupMe como vemos en su web.

tay ai

Al igual que su hermana mayor se apoya en la potencia Bing para poder mantener una conversación y contestar a nuestras preguntas, no solo con respuesta, sino también con alguna que otra broma. Puedes probar Tay en Twitter con su cuenta.

¿Que te parece Tay?.

Actualizada: Microsoft se ha visto obligada a «suspender» el chatbot a las pocas horas de su lanzamiento, el motivo es más bien triste y da que pensar.

Tay obtenía parte de sus conocimientos y aprendizaje de la interacción con los usuarios, recordemos que estaba enfocada a un público entre 18 y 24 años, pues bien este aprendizaje la ha llevado a dar contestaciones de tinte racista, xenofobo e insultante, lo que ha hecho que Microsoft opte por detener el uso del chatbot y retirar esos comentarios. Ahora si intentamos comunicarnos con ella nos dirá que están actualizándola. No sabemos hasta cuando puede durar esta situación y Microsoft consiga implementar las medidas para evitar que esto vuelva a suceder.

MSPU Walkingcat

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.