Estas leyendo
¿Que aplicaciones “top” puedes usar con Continuum en Windows 10? te mostramos algunas

Continuum

Una de las funciones mas innovadoras que ha presentado Microsoft con Windows 10 Mobile es Continuum, una característica de lo más interesante con la cual, y gracias al correspondiente accesorio, podemos convertir nuestro Smartphone en PC, o casi.  Continuum permite que conectemos nuestro terminal a un televisor y podamos disfrutar de las aplicaciones y hacer uso de ellas en formato de escritorio. Sin embargo esto es algo que los desarrolladores tiene que ir implementando en sus aplicaciones con Windows 10.

Varias veces nos habéis preguntado si tal y cual aplicación soportaba Continuum, hoy vamos a tratar de mostraros cuales de las que podríamos considerar “top” cuentan con esta función.

Por supuesto vamos a obviar las de Microsoft como son Office, Mapas, Correo, etc. ya que prácticamente todas ellas soportan esta función, ademas que realmente nos interesa mostraros las aplicaciones de otros desarrolladores y como de rápido se está produciendo la implementación de esta función.

Facebook

Cuenta con dos aplicaciones en la tienda para Windows 10 Mobile, ambas publicadas por Microsoft y ambas con soporte para Continuum las cuales funcionan perfectamente.

facebook-continuuum

Twitter Oficial y diversos clientes

La reciente actualización de la aplicación oficial de Twitter en Windows 10 Mobile nos ha brindado la posibilidad de poder usar la aplicación con Continuum, se une así a varias aplicaciones no oficiales que ya cuentan con este soporte como son: Aeries, Tweet It! o Tweetium.

MyTube

Uno de los varios clientes Youtube no oficiales con los que contamos en la tienda que además soportan Contiuum, Perfect Tube es otro que también lo soporta y que nos permite disfrutar de los vídeos en pantalla grande.

mytube-continuum

Instagram (Beta)

Instagram es un caso aparte, en su nueva aplicación beta, si bien en teoría se muestra como disponible para usar con Continuum, lo cierto es que aun no es así ya que como veis en la captura solo nos muestra una pantalla en negro con toda la aplicación reducida a unas lineas en la parte izquierda de la pantalla, lo que la hace inservible, al menos de momento.

instagram-continuum

Duolingo

En estos días de festividades de Semana Santa, muchos aprovechan para viajar a otros países, lo que nos trae a la memoria lo importante de conocer otros idiomas hoy en día. Aplicaciones como Duolingo nos ayudan a ello y además podemos hacerlo con más comodidad en una pantalla grande usando Continuum.

duolingo-continuum

Fitbit

Aplicación imprescindible si cuentas con uno de las bandas o cualquier  dispositivo Fitbit, una gran aplicación que tenemos disponible en Windows 10 y que en la versión móvil podremos usar con Continuum.

fitbit-continuum

Line

La única de las grandes aplicaciones de mensajería que cuentan con soporte para Continuum, Line vuelve a demostrar que es una gran apuesta y su uso con Continuum es casi perfecto, decimos casi por que a la hora de hacer videollamadas no lo hemos conseguido ya que nos salia mensaje de “problemas con la conexión”. Sin embargo el soporte para Continuum es algo que ni Telegram ni WhatsApp incorporan aún.

Dropbox

Rudy esta desplegando todas sus habilidades a la hora de desarrollar la aplicación oficial de Dropbox y por supuesto no se le ha olvidado añadir esta útil función como veis en la siguiente imagen.

dropbox-continuum

La Liga

Hace solo unos instantes que os hemos hablado de esta nueva aplicación para los amantes del deporte rey, La liga profesional de fútbol ha lanzado una gran aplicación para Windows 10, la cual funciona perfectamente con Continuum.

liga-bbva-continuum

La lista es larga y para no eternizar este post vamos a hacer un resumen de otras aplicaciones que también cuenta con soporte para Continuum en el momento de hacer este artículo:

  • 6tin
  • 8zip
  • Antutu
  • GroupMe
  • Traductor
  • TV Online España
  • Tripadvisor
  • Car2Go (beta)
  • PerfectTube

Por supuesto no están todas o tal vez vuestras Top incluyan algunas que se nos pasen. Si tenéis curiosidad por saber de una aplicación en concreto, no dudéis en decirnoslo en los comentarios y trataremos de responderos lo antes posible.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.