Estas leyendo
La última build Redstone de Windows 10 incluye el soporte para el menú radial de forma nativa

windows-10-formato-adaptado

Microsoft sigue trabajando en la que será la próxima gran actualización de Windows 10, Redstone. Ésta traerá muchas novedades y algunas, como las extensiones para Edge en la build 14291, se han puesto a nuestra disposición recientemente gracias al programa Insider. Ahora, se ha conocido que en próximas compilaciones podría llegar el menú radial a Windows 10, entre otros cambios.

En una nueva compilación que no se ha lanzado, la build 14306, a través de las nuevas API’s (Interfaz de programación para las aplicaciones) de las aplicaciones UWP (Plataforma Universal de Windows) se han encontrado novedades para mejorar y facilitar el desarrollo de las aplicaciones en Windows 10. Algunas de éstas van enfocadas a hacer más fácil a los desarrolladores el soporte para el uso de lápices táctiles en las aplicaciones.

menú radial

La novedad más relevante que se ha encontrado es la incorporación de una API para incluir de forma nativa el menú radial, que podría ser muy parecido al que pudimos ver y usar en la aplicación de OneNote en Windows 8/8.1. De esta forma, los desarrolladores podrían implementar este tipo de menú en cualquiera de sus aplicaciones. Además, se han encontrado referencias que podrían indicar su uso para el control multimedia y de volumen.

ejemplo-ink-toolbar

Otro añadido también enfocado a la mejora del uso de lápices en dispositivos táctiles, sería la incorporación de la InkToolbar (o barra de herramientas para el control de escritura), que facilitaría a los desarrolladores la tarea de dar soporte a sus aplicaciones para las anotaciones a mano o con lápiz táctil.

Por si no la reconocéis, esta barra de herramientas es una de las características más anunciadas de Microsoft Edge y es la barra que permite hacer notas y escribir encima de las páginas webs. Ésta herramienta sería la misma que se publicó hace un año en la Galería de Visual Studio, pero ahora estaría incorporada a nivel del sistema operativo, permitiendo a los desarrolladores añadir estas funcionalidades de forma nativa en sus aplicaciones UWP.

Finalmente, también se ha encontrado el soporte para nuevos sensores, controladores de otros fabricantes compatibles con Xbox y el cambio en algunas propiedades de algunos controles.

Todas estas novedades están enfocadas a dar más posibilidades a los desarrolladores, pero al final esto provoca que tengamos aplicaciones para Windows 10 más completas.

¿Qué os parecen estas novedades que llegarían con Redstone?

OneTile.ru | Pastebin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.