Estas leyendo
Windows Phone baja al 6.4% de cuota de venta en Europa

kantar

Puede que Microsoft tenga grandes planes para Windows 10 Mobile, pero esperemos que no tarden mucho en ponerlos en marcha ya que de momento la cuota de mercado de su sistema móvil empieza a ser alarmante. Hoy hemos conocido los nuevos datos de cuota de venta proporcionados por Kantar y, reconozcamoslo, las cifras no son nada alagüéñas sino más bien lo contrario.

En el trimestre que terminó el 3 de Enero los datos comparativos en Europa con respecto al mismo periodo del año pasado son demoledores, pasando del 9.6% al 6.4%, lejos quedan los tiempos en los que rondabamos el 10% y soñábamos con el asalto al segundo puesto en este ranking. En España los datos ya no nos sorprenden y se quedan en un testimonial 0.8%.

kantar europa

Podíamos pensar que al menos los mercados tradicionalmente fuertes para el sistema de Microsoft se hubiesen librado, pero no ha sido así. Francia ha perdido un 5.2%, Italia ha caido un 6%, Alemanía se ha dejado un 3% y solo Reino Unido se salva con un aumento del 1.1%, insuficiente para paliar el declive en el resto de mercados europeos. En el resto del mundo los datos han seguido una linea similar con una bajada del 1.7% en Estados Unidos, del 3.3% en Australia y del 0.1% en China. Curiosamente un mercado como el Japones que se les resiste historicamente ha subido un 0.3%.

kantar enero

Datos muy preocupantes y que nos reafirman en el sentir de que Microsoft debe hacer algo ya, en el MWC comprobamos que la competencia viene muy fuerte y no se pueden uno dormir en los laureles, debería recordar el caso de Nokia que por llegar tarde… no llegó.

Podemos reconfortarnos en la comparativa con los datos de Diciembre que arrojan una subida en algunos mercados como Estados Unidos, pero esto son paños calientes que no deben hacernos negar la evidencia, Windows Phone / 10 Mobile necesita un revulsivo que le relace de una vez por todas.

¿Que os parecen estos datos?

WBI

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.