Estas leyendo
El proyecto Oxford suma CaptionBot, que describe el contenido en las imágenes

portada captionbot

Microsoft en la primera presentación de la Build 2016 nos presentó el emotivo caso de uno de sus empleados que es invidente habiendo perdido el sentido de la visión a temprana edad, y que finalmente podrá usar la tecnología de Microsoft para mejorar su calidad de vida con CaptionBot, una tecnología capaz de describir el contenido de las imágenes.

CaptionBot es un nuevo hermano en el Proyecto Oxford, y que suma (en la demostración al menos) todas las tecnologías anteriores para poder describir qué hay en una imagen. Esto quiere decir que CaptionBot es capaz de reconocer personas en las imágenes, sus expresiones, edad, texto en las imágenes, colores y lugares, pero también mucho más como se aprecia en el vídeo.

Esta tecnología se encuentra disponible para cualquier usuario, aunque está en fase temprana de desarrollo. En la Build 2016, Microsoft ya nos ha demostrado las formas en las que puede ser usado CaptionBot, y es que no solo sirve para ayudar a personas invidentes, sino también para que los bots puedan aprender sobre los usuarios o a manejar lenguajes no verbales o textos escritos a mano.

captionbot cara

Puedes ver y experimentar con esta tecnología desde su web oficial aquí. Para encontrarse en un desarrollo temprano, es bastante buena con las imágenes que hemos probado, incluso detecta el rostro de celebridades, un gran paso sin duda para la inteligencia artificial.

Relacionado  Surface Laptop con Intel Core i5 y 8 GB de RAM disponible en la Microsoft Store

¿Has probado CaptionBot?, ¿Crees qué es lo suficientemente exacto?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.