Estas leyendo
Microsoft patenta las notificaciones enriquecidas para la pantalla de bloqueo

pantalla-de-bloqueo-windows--10-mobile

Nueva patente de Microsoft y nuevamente muy interesante el concepto. En este caso parece que los de Redmond siguen interesados en seguir mejorando las notificaciones para nuestros terminales y esta nueva patente, si finalmente ve la luz, sería uno de esos cambios que darían un plus al sistema y es que se tratar de contar con notificaciones enriquecidas en la pantalla de bloqueo, las posibilidades podrían ser enormes como vemos en las imágenes de la documentación, incluso nuestro seguimiento a la hora de hacer ejercicio podría ser posible.

En el sistema de notificaciones enriquecido, según Microsoft, podremos obtener más información acerca de las notificaciones de aplicaciones diferentes sin salir de nuestra pantalla de bloqueo. Al pulsar o realizar cualquier otro gesto en la notificación de, por ejemplo, una llamada perdida en el lockscreen, podremos ver los detalles reales de la llamada perdida. Del mismo modo, si tocamos la notificación de correo electrónico, podremos leer las líneas de asunto de los correos electrónicos como sucede actualmente en el centro de notificaciones. Si pulsamos nuevamente la notificación, nos llevará a las aplicaciones correspondientes.

Microsoft con esta patente pretenderia simplificar aún más la vida del usuario y ahorrarnos el paso de desbloquear el terminal y entrar a la aplicación en cuestión, ya que consideran que en ocasiones esa acción puede no ser necesaria, y el tener las notificaciones que realmente son importantes en la pantalla de bloqueo sería un paso muy importante en la manera de ver acceder a a la información más relevante con suma facilidad.

¿Qué te parece esta nueva patente? ¿Crees que les dará tiempo a implementarla en la actualización Aniversario?

MSPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.