Estas leyendo
Microsoft patenta un sistema de TrackPoint mejorado

trackpoint-foto-completa

Las patentes en Estados Unidos es algo bastante habitual, y viniendo de Microsoft tampoco nos extraña ya que de vez en cuando van saliendo a la luz patentes realizadas por los de Redmond. En el caso de hoy, es una patente de un sistema de Trackpoint llamado por ellos como la “próxima generación de Trackpoint de perfil bajo para notebooks“.

Esta nueva patente nos muestra como Microsoft está interesada en una tecnología en la que IBM trabajó en el pasado y en la que en algunas gamas de portátiles Lenovo se incluyen. Este nuevo Trackpoint mejorado podría incluso hacer acto de presencia en futuras iteraciones del Surface Book, el portátil presentado por Microsoft en el octubre de 2015.

patente trackpoint

Tal y como se describe en la patente, este nuevo dispositivo señalador es de perfil bajo y está hecho a base de gel con una superficie táctil en el lado superior. La parte inferior es el sensor de entrada que es la superficie base del Trackpoint.

Una característica muy interesante es que este dispositivo será capaz de distinguir distintos niveles de fuerza para poder hacer una acción u otra según lo que queramos hacer. Parece que este dispositivo va más allá y también incorpora una combinación de una lente óptica y sensor de imagen, lo cual permitiría autentificarse a través de éste.

Relacionado  Joe Belfiore sería el nuevo responsable del Programa Insider de Windows

La patente fue presentada el pasado diciembre y como os decimos en estos casos, la aparición de este tipo de nuevas funciones o nuevo hardware no significa que vaya a incorporarse en los próximos modelos de Microsoft. Eso si, nos sirve para ver en qué están trabajando y qué podría acabar llegando a sus productos.

¿Qué te parece este mejorado Trackpoint de Microsoft?

Patently Apple vía WinBeta

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.