Estas leyendo
Word Flow, el teclado de Windows Phone llega a iOS como beta cerrada

Word Flow

Microsoft, desde la llegada de Satya Nadella como CEO, ha tomado un camino distinto al acostumbrado hasta antes de su llegada. Microsoft es ahora una entidad más abierta, más innovadora y apuesta fuertemente por sus servicios como pilar para el crecimiento de la empresa. Su apuesta es estar presente en cada dispositivo, sea móvil, consola, PC, tablet o centro multimedia, sea cual sea el sistema operativo, lo importantes es «estar».

Bajo esa premisa, hemos visto como ciertas características y aplicaciones hasta el momento disponibles en Windows o Windows Phone, se abren a otros sistemas. La suite de Office completa aterrizo en Android e iOS ya hace algún tiempo, también OneDrive y Groove Music, entre otros. A todos ellos pronto se les unirá de manera abierta Word Flow, el teclado de Windows Phone que llega como beta cerrada a iOS y con funciones bastante llamativas.

Primero iOS, luego Android.

La noticia llega a través del portal Windows Central, quienes recibieron un email de un participante de esta beta cerrada con una serie de capturas y descripciones de la aplicación, la cual inicia su andadura en el sistema operativo móvil de Apple y que muy probablemente estará disponible pronto en Android. Tal vez la compra de Swiftkey tenga algo que ver para que Word Flow pueda ser una realidad en las plataformas de la competencia, pero esto es solo una suposición.

Word Flow

En las capturas se puede apreciar que el teclado soporta temas y se pueden usar imágenes como fondo del mismo, algo que no está presente en la versión de Windows Phone ni Mobile. También accedemos a un buen surtido de configuraciones entre las que destacan el activar o desactivar el sonido, activar la auto-correción, activar el aprendizaje de palabras o activar el teclado en arco o Arc Keyboard, que permite la escritura a una mano.

Un teclado realmente rápido.

Lo que resalta es la rapidez, no es necesaria máxima precisión al pulsar las teclas para tipear de manera acertada, el teclado maneja un sistema de predicción que se adelanta de manera muy precisa a lo que vas a escribir.

Word Flow tendrá el acceso a los contactos para mostrar los nombre o apellidos de ellos como sugerencias. Ademas tiene la capacidad de aprender con el uso, lo cual permite mejorar enormemente la redacción de mensajes o documentos y correos donde uno se debe explayar un poco más.

Word Flow

Sin duda, el trabajo hecho por Microsoft con Word Flow para iOS es una muestra de lo que pueden hacer en Redmond, pero también sirve para avivar los reclamos de los usuarios de Windows Phone, al ver que Microsoft puede estar tratando mejor a otras plataformas, antes que a la propia. Pero esto ya queda a criterio de cada quien, solo esperemos que los temas y el teclado en arco lleguen también a Windows 10 Mobile.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.