Estas leyendo
Bing sigue aumentando su cuota de mercado en Europa

bing cuota de mercado europa

Durante mucho tiempo Bing ha luchado contra Google y otros buscadores por tener su cuota de búsquedas en los principales mercados del mundo, algo que ha llevado a Bing a conseguir unas cifras bastante impresionantes en Estados Unidos, con un porcentaje que ronda el 30% del total de búsquedas efectuadas.

Microsoft ha revelado en Adweek Europe datos que muestran un gran crecimiento de Bing en el viejo continente con números bastante alentadores, concretamente el mercado que ha demostrado el mayor incremento ha sido el de Reino Unido, con un 18,1% de las búsquedas, duplicando su cuota.

Un dato muy importante es que el 45% del total de búsquedas realizadas en Reino Unido se realizan con este motor de búsquedas aunque no de forma directa. Ese número en las búsquedas se logra por medio de otros servicios que usan a Bing como motor, como ocurre con Siri de Apple, Alexa en las Amazon Echo y las Kindle, e incluso con Uber.

Un detalle a destacar, es que en pruebas realizadas «a ciegas» donde los usuarios no sabían de donde provenían los resultados de las búsquedas, estos prefieren los ofrecidos por Bing (39%) en comparación a los ofrecidos por Google (32%).

bing test a ciegas

Windows 10 fue uno de los grandes impulsores para que los números de Bing se dispararan de esta forma, ya que en conjunto con Edge y Cortana han supuesto un aumento en el uso de este motor de búsquedas en un 35%, además de que el 90% de los usuarios de Edge deciden conservar Bing como motor de búsqueda por defecto. Con estos datos concluyen diciendo que Bing finalmente es rentable por sí mismo, con unos ingresos que han crecido un 18% interanual en el último trimestre y con la nada desdeñable cifra de 15 mil millones de búsquedas al mes.

¿Qué opinas de este crecimiento?, ¿Qué haría falta para que mejore estos números?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.