Estas leyendo
El Bluetooth de Windows 10 Mobile mejorará con la actualización de aniversario

parrot-asteroid

Entre las mejoras y novedades que veremos llegar en la actualización aniversario de Windows 10 Mobile está la conectividad Bluetooth según se ha desvelado en el WinHEC 2016. Entre estas mejoras destaca la actualización del perfil AVRCP o «Perfil de control remoto de audio/vídeo» que pasará de la versión 1.3 a la 1.5.

bluetooth aniversario

En la actualidad con Windows 10 Mobile y mediante la conexión AVRCP 1.3 las posibilidades de comunicación entre dispositivos se limitan a ver el estado de la música, es decir está en reproducción, en pausa, etc. y la información de metadatos de la pista: nombre del artista, de la canción, etc. Con el soporte para la versión 1.5 las funciones aumentarán y podremos, por ejemplo, usar un monitor en el coche para navegar entre pistas, controlar el volumen del terminal, etc.

Estas mejoras en la conexión Bluettoth también permitirán a las empresas el poder emparejar dispositivos de fábrica. Esto por ejemplo serviría para que el lápiz digital de Microsoft venga preemparejado con otros dispositivos o que a la hora de realizar un emparejamiento pudiésemos seleccionar nuestro terminal de una lista como es el caso de algunos Bluetooth para coches que hay en el mercado.

¿Echas alguna función en falta actualmente?, ¿Qué te parecen los avances en el soporte del perfil AVRCP 1.5 para el Bluetooth en Windows 10 Mobile?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.