Estas leyendo
Forge – Halo 5: Guardians llegará próximamente a Windows 10

ForgeHeroImageWin-1024x496

Una de las características más populares de Halo es el modo Forge, que llegó en Halo 3 y que permite a la comunidad de Halo crear sus mapas y, básicamente, casi todo lo que quieran con el juego. Como si de Steam Workshop o incluso el ya (casi) cerrado Project Spark se tratara, el modo Forge nos da herramientas para poder diseñar mapas, modos de juego y crear partidas personalizadas.

Aunque llegó en Halo 3, está también presente en Halo 4, Halo Reach y Halo 2: Anniversary y tiene una legión de seguidores y comunidad que estarán encantados con esta noticia. En Halo 5, también estará presente el modo Forge, pero en un futuro próximo y llegará de la mano de una actualización.

Lo que Microsoft y 343 Industries ha publicado hoy es que el modo Forge llegará a Windows 10 para poder editar desde nuestros ordenadores y jugarlo directamente en nuestras Xbox One. Esto sin duda es una buenísima noticia, no solo porque llegue a PC, si no porque durante mucho tiempo se ha pedido un editor de mapas para Halo con controles de ratón y teclado para poder hacerlo todo de una forma más precisa.

Forge – Halo 5: Guardians Edition llegará con las siguientes características a lo largo de este año:

  • Soporte para teclado y ratón: por primera vez los usuarios de Forge podrán utilizar el ratón y teclado para un control mucho más preciso.
  • Resolución aumentada: soporte para múltiples resoluciones, incluída 4K UHD.
  • Prueba y juega con tus amigos: podrás jugar y probar tus creaciones de Forge con tus amigos en Windows 10.
  • Crea en Windows 10 y publica en Xbox One: las experiencias creadas en Windows 10 pueden ser publicadas y jugadas en Xbox One por jugadores de todo el mundo.
Relacionado  ¿Problemas de conexión en Red con la April 2018 Update? Microsoft te da una solución

TurbTastic-Map-Forge-for-Halo-5-Guardians

De momento, ni Microsoft ni 343 Industries han dado fecha para la llegada de Forge – Halo 5: Guardians Edition, solo se ha dado un escueto “a lo largo de este año”, pero muy presumiblemente llegará un poco después de la actualización que incluya este modo para Halo 5 en Xbox One.

¿Qué os parece este anuncio?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?