Estas leyendo
Kaspersky no dará soporte a versiones en desarrollo de Windows 10

Bitdefender-Kaspersky-2

El programa Insider es una de las mejores cosas que pudo haber puesto Microsoft en practica, ya que nos permite poder ser testigos y actores del continuo desarrollo de Windows 10. Una aventura sin fecha de caducidad que nos permite contribuir con el desarrollo del sistema, sin embargo hay un cierto precio que hay que pagar si es que queremos entrar en la fiesta, cosas como inestabilidad, cierres forzosos, rendimiento disparejo e incompatibilidad de algunos programas.

La incompatibilidad es más notoria en aquellos programas que necesitan estar permanentemente actualizados como los antivirus, ya que estos necesitan estar actualizando constantemente su base de vulnerabilidades y adaptando su funcionamiento para poder pasar lo más desapercibidos posible al usuario (Con el permiso de Avast)

A través de Winbeta, se hace eco de noticia que tiene origen en los foros de soporte de Kaspersky, en los que uno de los usuarios manifiesta los problemas que tiene con el popular antivirus en las ultimas builds de Windows 10. Indica que el programa de seguridad directamente no trabaja, dejando el equipo desprotegido. Finalmente el usuario obtiene una respuesta de KasperskyKaspersky no dará soporte a versiones en desarrollo de Windows 10, indicando que ellos no dan ningún tipo de soporte para versiones en desarrollo de cualquier sistema operativo y que ven muy difícil que esto cambie en un futuro.

«Kaspersky nunca ha apoyado versiones beta o versiones previas de cualquier sistema operativo y es muy poco probable que esto vaya a cambiar, ya que no podemos garantizar la estabilidad de nuestro producto en tales builds. Como resultado de ello, las posibilidades de poder brindar el soporte de nuestro producto en las builds actuales o futuras honestamente es extremadamente baja. Respetamos absolutamente su decisión de continuar utilizando la vista previa de desarrollo aunque esto suponga desinstalar Kaspersky, pero en tal caso por desgracia no hay nada más que podemos hacer»

Para ser sinceros cosas como esta son de esperarse, ningún desarrollador puede estar actualizando sus programas continuamente adaptándolos a versiones de sistema en el que se dan cambios con bastante frecuencia. Si bien la base es la misma, hay varios componentes internos que se van modificando lo cual hace más complicado el poder adecuar los programas a las nuevas características. ¿Para que invertir en desarrollar una nueva versión de un programa, si la base donde va a funcionar esta en un cambio constante? 

Sin duda para los usuarios de este antivirus y que quieran permanecer o enrolarse en el programa Insider, deben buscar otra alternativa, ya que la suite no va a funcionar como esperan o quizás directamente no funcione. Pero existen alternativas como también Windows Defender, la suite de seguridad nativa de Windows 10, la cual funciona muy bien y basta para mantener lo suficientemente protegido cualquier equipo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.