Estas leyendo
Las compañías ya no podrán bloquear la tienda en Windows 10 Pro

windows 10 logo

Microsoft comienza a plantearse su estrategia a nivel comercial con respecto a Windows, y desde hace un mes ha tomado una decisión drástica, y que ha supuesto eliminar una función empresarial a Windows 10 Pro. Algunas empresas, las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) y los particulares hasta ahora podían bloquear el acceso a la tienda de Windows 10, pero esta medida ya no la podrán llevar a cabo debido a que Microsoft ha eliminado dicha posibilidad.

Este cambio se incorporó con la actualización que llegó a los usuarios el mes anterior, y en el listado de cambios se especifica que dicha característica desde ahora se encuentra reservada únicamente para las versiones de Windows 10 Enterprise y Education.

Desde ZDNet se han puesto en contacto con un representante de Microsoft que ha confirmado esta decisión argumentando que Microsoft se ha centrado en querer ayudar a la gente ofreciendo diferentes versiones de Windows con diferentes enfoques con respecto a lo laboral y la vida cotidiana. Y es justamente por este motivo, que han creído conveniente que la versión Windows 10 Pro debe tener la tienda siempre habilitada.

tienda-windows-10

Windows 10 Enterprise en este momento es la versión enfocada a las empresas, con muchas más opciones de control con respecto al ámbito laboral. Mientras que Windows 10 Pro se encuentra enfocado a pequeñas y medianas empresas que buscan realizar algunos controles, permitiendo un poco más de libertad a los usuarios. Recordemos que entre las característica que ofrece Windows 10 Pro, es la posibilidad de aplazar las actualizaciones.

Este cambio podría desembocar en un ligero aumento del uso de la tienda de Windows 10 y también estaría obligando a que si los usuarios, las grandes empresas o las PYMES quieren más opciones, opten por la versión Enterprise de Windows 10.

¿Qué opinas de este cambio?, ¿Crees que es favorable?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.