Estas leyendo
SongArc lanza su aplicación universal para Windows 10

SONGARC

SongArc es un popular juego musical de Windows que recuerda a Guitar Hero o RockBand (salvando las distancias) y como peculiaridad tiene que puedes añadir tus propias canciones para poder jugar. Es un juego que lleva ya mucho en la tienda y es un clásico de Windows, por lo que no podía faltar a la fiesta de Windows 10 y sus aplicaciones UWP (Universal Windows Platform).

Como hemos comentado antes, lo especial del juego no es solo su jugabilidad, si no que puedes utilizar tus canciones, pero además, es un juego muy respaldado por la comunidad (algo muy importante hoy en dia) y eso hace que tenga un montón de Sheets con las que poder ver el juego de dedos que podemos hacer con diferentes canciones, ademñas de retos.

El juego fue lanzando en Windows Phone 7 y ganó muchísima popularidad, más tarde también llegó a iOS y Android y ahora nos llega a Windows 10 como aplicación universal para móvil, PC y tablets y para ello han hecho uso de una de las más recientes compras de Microsoft, el software de desarrollo Xamarin. Para ello, tal como detalla el CEO de SongArc, han utilizado el motor de videojuegos de Xamarin (MonoGame) que les permite un desarrollo cross-platform y así simplificar el trabajo de los desarrolladores, compartiendo código con todas las plataformas a las que se dirije el juego. Recordemos que Xamarin software de desarrollo donde progamar en C# para Windows, iOS o Android y así poder compartir el código en las tres plataformas con la misma aplicación y además, siendo código nativo para todas ellas.

SONGARC

SongArc ha utilizado MonoGame para poder llegar a las tres plataformas de forma fácil y rápida compartiendo la mayoría de código, puesto que es un motor creado por los mismos desarrolladores de Xamarin, y aunque no es un motor tan potente como Unity, CryEngine o Unreal Engine, está muy enfocado en los videojuegos de móvil o tablets que no requieren una exigencia gráfica o de controles alta, básicamente, es un motor para juegos «sencillos».

Sin duda, este juego es un doble espaldarazo para Microsoft, ya no solo por haberse unido al club de las UWP, si no también por utilizar Xamarin para desarrollarlo, haciendo ver que la idea y apuesta de los de Redmond es acertada y además, buena para los desarrolladores. Además, Microsoft ha creado un post donde se detalla el proceso de creación de SongArc como UWP con Xamarin, y para los interesados, podéis leerlo todo aquí con más detalle.

Podéis descargar el juego gratis en el siguiente link:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?