Estas leyendo
Microsoft lanza el convertidor de aplicaciones para Visual Studio 15

rsz_visual-studio-logo

Uno de los pilares de las herramientas de desarrollo de Microsoft son los puentes para portar aplicaciones a Windows 10, en el primero de ellos tenemos el Windows Bridge for iOS para traer aplicaciones desde iOS, el segundo es Windows Bridge for Hosted Web Apps para portar aplicaciones desde webs y para crear webapps, y el tercero (y quizás más potente) es Project Centennial o Desktop App Converter, para pasar aplicaciones de escritorio a UWP, con todas las ventajas de esta última.

Llevamos semanas oyendo noticias sobre esta herramienta, y ahora nos llega que ya está disponible para probar en Visual Studio 15, gran paso para poder, finalmente, convertir aplicaciones de escritorio a UWP de forma más general y con la infraestructura lógica que se requiere. Para ello es necesario tener sí o sí Visual Studio 15, la compilación 14342 de Windows 10 PC (la última de Insider) y el Desktop App Converter instalado.

new-project2

Este nuevo añadido permitirá a los desarrolladores probar cualquier actualización que hagan en la aplicación de escritorio editándose automáticamente en el paquete de UWP, además de hacer debug directamente en Visual Studio de la misma.

Sin duda es una muy buena noticia para los desarrolladores que quieran portar sus aplicaciones clásicas a UWP, algo que Microsoft está potenciando mucho y que en la Build 2016 mostró con juegos como Age of Empires II o hasta The Witcher 3. Esta podría ser una manera de que la Windows Store se llene de grandes aplicaciones y juegos, y que estas disfruten de las características como los Live Tiles o las notificaciones, además de poder abarcar más dispositivos y tener un desarrollo mucho más sencillo y con código compartido.

¿Qué os parece la llegada de Project Centennial a Visual Studio?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?