Estas leyendo
Microsoft presenta el Proyecto Centennial para convertir Aplicaciones de Escritorio a Aplicaciones Universales

centennial

Centennial finalmente ha sido mostrado en la //Build 2016. Microsoft ha presentado su convertidor de aplicaciones de escritorio y aplicaciones .NET a Aplicaciones Universales, tal como la compañía lo ha llamado. Demostrando la aplicación Sage 200, Redmond ha explicado cómo de fácil es poder portar ejecutables para Win32 y .NET en UWP con código conocido escrito en C#.  Visual Studio será capaz de generar dos proyectos en una solución, uno enmarcado para la version Win32 de la aplicación y otra para la de la plataforma universal.

Age of Empires II tambien es un ejemplo del portado de estas aplicaciones, que tendrán, como las aplicaciones universales, la funcionalidades y características de todas la APIs de Windows 10, además de que podrán estar disponibles desde la tienda de Microsoft.

Microsoft busca que con estas herramientas el desarrollador pueda optimizar el proceso de creación y portado de nuevas aplicaciones, disponibles posteriormente en la Tienda de Windows 10 y que motiven a los entusiastas a diseñar nuevos binarios para el sistema operativo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."