Estas leyendo
Alexa podría llegar como aplicación UWP a la tienda Windows 10

Cortana y Alexa

Alexa y Windows 10 se llevan bien y ya hay varias muestras de ello. El primero en dar el paso fue la propia Microsoft, la cual anunció que Cortana y Alexa, el asistente de Amazon, podrían interaccionar juntas en dispositivos Windows 10. Con ello los usuarios aprovecharían lo mejor de ambos sistemas en el mismo dispositivo.

Compañías como Acer fueron de los primeros en anunciar que lanzarían al mercado dispositivos Windows 10, pero nuevamente hablábamos de una integración preinstalada, en ningún caso de hablaba de una aplicación que poder instalar desde la tienda, si no de funciones preinstaladas. Cierto es que se puede instalar Alexa mediante un ejecutable, pero esto hace que los dispositivos que tengan o seleccionen Windows 10 en Modo S quedasen descartados.

Alexa en la tienda Windows 10

Parece que este problema está pronto a solucionarse, pues los compañeros de Windows united afirman haber obtenido en el IFA 2018 las declaraciones de un portavoz de Trekstor en las que afirma que Amazon ya está trabajando en una aplicación UWP para Alexa. Eso implicaría que incluso los terminales con Windows 10 S podrían acceder a ella desde la Tienda Windows 10.

Según el mismo portavoz la aplicación debería estar lista antes de fin de año, pero como siempre esto es algo variable que depende de que todo salga correctamente y no surjan problemas en el proceso de portar Alexa a una UWP.

Relacionado  Las nuevas HoloLens podrían haber sido filtradas por la NASA

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.