Estas leyendo
Microsoft da la puntilla a las aplicaciones UWP de Office Mobile

Microsoft da la puntilla a las aplicaciones UWP de Office Mobile

Cuando Microsoft presento las UWP todo eran parabienes y esperanzas. Sin embargo poco a poco esas han ido perdiendo fuerza y quedando relegadas ante el avanza de otras como las PWA.

En este tipo de apps, uno de los máximos exponentes que aún teníamos eran las aplicaciones de Office Mobile. Estas se lanzaron muy enfocadas hacía su uso en móvil, pero que como UWP se podía usar en otros dispositivos, siendo gratuitas para terminales con pantallas de menos de 10 pulgadas.

En el Microsoft Ignite de este año nos ha llegado lo que parece ser el adiós de las aplicaciones de Office Mobile, ya que Microsoft ha confirmado en una sesión que se están centrando en ofrecer nuevas características en las aplicaciones de iOS y Android, mientras que para Windows 10 PC lo harán en las aplicaciones Office de escritorio, las cuales ya pueden descargarse desde la tienda.

Office Mobile, un fin previsible

Al parecer la practica desaparición de Windows 10 Mobile, junto con la escasa repercusión que habría tenido el uso de Office Mobile en pequeñas tabletas, ha precipitado el abandono de las aplicaciones. El único superviviente sería OneNote, que realmente ha sido cuidada y se encuentra en un nivel muy elevado en lo que a funciones se refiere.

Ciertamente no es algo que sorprenda y al mismo tiempo es comprensible que desechen el enfocar esfuerzos a un productos abocado a un escaso mercado, nuevas victimas colaterales del abandono de Windows 10 Mobile.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.