Estas leyendo
Bluetooth 5 se presentará el 16 de Junio y promete ser cuatro veces más veloz

Bluetooth-5

La nueva generación Bluetooth está a la vuelta de la esquina, el día 16 de Junio tendrá lugar su presentación al mundo en Londres. El estándar inalámbrico recibirá un impulso para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado con una gran evolución. Mark Powell, presidente ejecutivo de Bluetooth Special Interest Group, así lo ha comunicado explicando además que se ha optado por la nomenclatura de Bluetooth 5, y no 5.0 como se podía esperar, para darle un nuevo enfoque que se centra en la simplificación para su comercialización y la facilidad de comunicación de sus beneficios para el usuario de manera más eficaz.

¿Qué nos ofrecerá Bluetooth 5?

La nueva versión nos promete ofrecer el doble del rango y cuadruplicar la velocidad que las transmisiones de baja energía de las actuales versiones. Pero además proporcionará nuevas funciones de conexión para servicios de información de posición y navegación. Se añadirá también de forma significativa más capacidades que esperan ayuden a la propagación, adopción y desarrollo de dispositivos Beacons por todo el mundo.

Otras mejoras incluirán un mayor rango de acción y una mejor adaptación a su uso en IoT (Internet of Things) con un menor consumo y mejor rendimiento

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.